EDICIóN GENERAL

Bescansa excluye a los hombres de los 10 primeros puestos de su lista gallega

#29 Como varón y votante (de momento) de Podemos, te lo puedo explicar: por aquello de votar al menos malo...

Estas cosas me producen profundo rechazo pero las otras alternativas defienden privatización de los servicios públicos, precarización del empleo, desregulación de los mercados y profundización en las desigualdades sociales. Y encima lo están consiguiendo, y si nadie se les opone, más rápido que lo conseguirán.

Dentro de lo malo, prefiero tragar con el feminismo absurdo que con políticas que nos acercan a una sociedad a la americana, con cientos de miles de personas sin hogar y donde una enfermedad te puede arruinar, por poner un ejemplo.

Ojalá saliera un partido de izquierdas sin estas mamonadas, creo que lo petaría, pero mientras no lo haya, ¿qué hacemos los que somos económicamente de izquierdas? No vamos a apoyar que se continúe desmantelando el estado del bienestar. Así que sólo nos queda patalear un poco y tragar con estas cosas, votando con la nariz tapada. Así de triste y así de claro.
#95 Con un poco de "suerte" te pasarás al equipo de "paso de votar a estos imbéciles"
Somos una organización igualitaria.
#118 Siempre voto al que considero menos malo en cada momento. La abstención no es una opción, es dejar la elección en manos de los demás, y los demás votan cosas aún peores.
#95 Gracias por la explicacion pero, sinceramente, no la entiendo.

Votas voluntariamente a un partido que te jode vivo como hombre ... a cambio de que no te joda vivo como ciudadano?. Vas a estar jodido si o si. En esas circunstancias no veo por que eso seria preferible a, simplemente, no votar.
#138 En primer lugar, hay que decir, parafraseando a Rajoy (en una de las únicas frases inteligentes que dijo en su vida), que "no tomar una decisión también es una decisión". En unas elecciones, no votar no ayuda absolutamente nada a estar menos jodido. Simplemente, viene a ser apoyar la decisión de los demás. Así que aunque la elección sea entre unos que te van a joder en un 99% y unos que te van a joder en un 100%, siempre hay que votar a los que te van a joder un 99%. No votar sólo sirve para que los del 100% tengan más opciones de salir. Pensar que no votar es mejor que votar en cualquier sentido es engañarse (y de hecho, hay bastantes precedentes históricos de elecciones con inmensa mayoría de abstenciones, y no sólo no se invalidaron y los políticos no salieron a pedir perdón como algún inocente cree que pasaría, sino que salieron cosas muy chungas porque cuando se abstiene la mayoría, los que quedan votando son justo los más fanáticos).

Aclarado esto, la cosa es qué jode más, si el feminismo radical o el hipercapitalismo desbocado. Y yo creo que es lo segundo. Por un lado, porque el feminismo radical de momento está muy lejos de conseguir sus objetivos, y hay bastantes posibilidades de que no lo haga nunca, mientras que el capitalismo desbocado es algo que vemos en muchos países y de hecho se podría decir que es dominante a nivel mundial. Y por otro lado, porque en una hipotética sociedad feminista radical, un hombre puede evitar la mayoría de los problemas simplemente no entablando relaciones con mujeres (o sólo con las que no sean feministas radicales, que de momento hay de sobra) mientras que de la precariedad que traen las medidas liberales es difícil librarse, salvo para quien tenga la suerte de ser rico.
#156 Entiendo. Es el mismo argumento que podria usar un votante del PP para votar al PP. Es decir, y me vas a perdonar la sinceridad, no es un argumento valido si pretendes desmarcarte moralmente de ellos (no afirmo esto ultimo, solo lo anoto como posibilidad).

Que que jode mas? ... bueno, supongamos que existiera tal cosa como un "hipercapitalismo desbocado" (que, ya te digo yo que no existe tal cosa), pero bueno, aun en tal caso y, haciendo uso de la ideologia de izquierda, la que dice que, en un sistema hipercapialista desbocado, "tanto tienes tanto vales" ... pues un individuo podria ganar dinero (o tener suerte como bien afirmas) en el sistema y podria "comprar sus derechos". En un sistema feminista radical, esa posibilidad, directamente, no existe ... y para muestra el boton: no tienes posibilidad, hoy en dia, de ir de numero 9 en una lista de un partido politico por una simple cuestion de sexo.
#164 Es que los votantes del PP suelen entender bastante mejor que los votantes de izquierdas cómo funcionan unas elecciones. Unas elecciones son un proceso donde se elige entre unos y otros, con unas reglas definidas de forma estricta y matemática que determinan el resultado a partir de lo que hagas, y donde por lo tanto la opción racional es comportarse del modo que proporcione un resultado mejor (o menos malo). Unas elecciones no son un ritual en el que manchas tu alma o la mantienes pura, como alguna gente (sobre todo en la izquierda) parece que piensa. No hace falta pegarse un tiro en el pie favoreciendo a lo speores para "desmarcarse moralmente" de los malos.

Respecto a tu segundo párrafo, está claro que sencillamente te preocupa el capitalismo neoliberal menos que a mí, en cuyo caso es comprensible que pongas por delante oponerte al feminismo que al neoliberalismo. Yo no lo veo así. Lo de no poder ir de número 9 en un partido, de momento, es una anécdota, y todos sabemos que es muy difícil que se convierta alguna vez en ley. Como mucho se puede profundizar aún más en temas de violencia de género, divorcios, etc. El capitalismo neoliberal por otra parte ya es dominante, tiene consecuencias drásticas reales y visibles hoy, crea miseria, frío, hambre y enfermedad, mata prematuramente a millones de personas en todo el mundo. No me parece comparable.
#170 Hace unos años era muy dificil que un crimen fuera castigado con penas distintas dependiendo del sexo del delincuente, era ilegal y, cualquier juez que hiciera tal cosa, seria condenado por prevaricacion. Hoy en dia, ya ves. Hasta el Constitucional (con un exiguo margen de votos entre los magistrados) ha reconocido que tal aberracion puede ser legal. Temas sobre violencia de genero o divorcios, afectan al total de la poblacion, no solo a una parte. En mi opinion, "profundizar mas" en esos temas, como dices, con una perspectiva de genero ad-hoc que no se sustenta en ninguna evidencia que lo justifique, es altisimamente peligroso como para que alguien que defienda tales cosas pueda ser considerado como "la opcion menos mala".

Evidentemente, soy liberal. Dicho lo cual, no me apetece enfrascarme en un debate esteril sobre si el socialismo es moralmente superior a la libertad individual o no. O sobre si el responsable del "frio, hambre y enfermedad" es el capitalismo o, por el contrario, lo son el intervencionismo y el colectivismo.

Por cierto, me resulta curioso es ver como afirmas que los votantes del PP se comportan de forma mucho mas racional que los de izquierda.
#138 de que de esas ideas hembristas se pase a joderme como hombre hay un trecho largo.

Para empezar muchas rozan la inconstitucionalidad, por lo que es muy dudoso que salgan adelante.

Como dice #95 me parece el único partido (con un número de votos relevante) que lucha contra el neoliberalismo salvaje. Cosa que me parece muchísimo más importante que esa lucha "hembrista". Si tengo que tragarme esas chuminadas (de momento) me parece un mal menor.
#194 Estas seguro de que hay un trecho largo?. Como he dicho en otro post, hace años era ilegal que un crimen se penara de formas distintas dependiendo de si el criminal era hombre o mujer ... hoy en dia el Constitucional ha dicho que no pasa nada por permitir tal aberracion siempre que el hombre sea el condenado con mas pena. Que impide que, usando los mismos criterios que uso el Constitucional en su dia para dar por buena la LIVG, mañana no sea ilegal vetar a los hombres en las 10 primeras posiciones de las listas de los partidos? ... o cualquier otra aberracion que se te pueda ocurrir.

Cuestion de prioridades decis ... capitalismo o feminazismo ... bueno, la preferencia personal y subjetiva puede ser un argumento ... subjetivo, pero puede serlo, supongo.
#257 obviamente que es una cuestión de prioridades.

La mía es acabar con la mierda que nos aboca a la pobreza. Y las giliprogresias feminazis las dejo para luego.

Primero a lo importante
#138 Hombre, yo creo que si eres clase trabajadora, te joden más las políticas del PP que la izquierda diciendo Podemas o haciendo batucadas, por muy mamarrachada que te parezca lo segundo.
#95 acabas de explicar los votos a PP y PSOE.
#191 Para votar a PP o PSOE hace falta:

(1) Que uno de esos partidos te parezca el menos malo.

(2) Tomar la decisión de votar al menos malo, aunque no te guste.

El punto (2) lo comparto plenamente con los votantes de PP y PSOE, me parece lo más normal y racional del mundo. Lo que no comparto es el punto (1). Esas bandas de corruptos que venden lo público, para mí, no son los menos malos.
#291 Para ti. Y para otros miles de personas. Pero hay otros para los que sí.
#95 Depende de las tragaderas que tengas. Las mías se llenaron y ahora ya me llaman facha. Ya verás cuando se llenen las tuyas que divertido es que te llamen facha siendo un puto currante de izquierdas que no traga con Podemas y el feminazismo.
#199 Misma situacion ... facha y machista
#205 He estado en EEUU bastantes veces, aparte de tener un montón de amigos americanos, y personalmente no cambio la sociedad y modo de vida españolas (aun con el paro) por las americanas ni de broma. De hecho he rechazado varias ofertas para irme allí, ganaría bastante más, pero paso.

En España conozco a muchos parados y aun pasándolas putas, tienen una vida mucho menos precaria que millones de personas en EEUU. Allá te viene un año malo y puedes pasar perfectamente de tener un empleo cualificado a estar en la calle sin techo pasando frío. En España eso es prácticamente impensable, normalmente la única gente a la que le pasa eso son personas con problemas mentales que rechaza un refugio (aparte de sin papeles, pero eso es otro problema). En mi ciudad hace poco los servicios sociales convencieron a una mujer, tras mucha insistencia, de que aceptara ir a uno después de meses viviendo debajo de unas telas improvisadas al lado de la playa. En EEUU hay gente que se muere de un cáncer de mama por no poder pagar la quimioterapia, y ni siquiera estamos hablando siempre de gente muy pobre. Te viene una racha mala, te quedas en el paro, te quitan el seguro y chao.

Eso por no hablar de otros aspectos, como que los alimentos sean una auténtica basura llena de azúcar y aditivos salvo que tengas pasta para permitirte el "USDA organic free-range stuff", la vida basada en el coche donde en muchas ciudades no hay ni acera para ir a la tienda de la esquina (si es que existe tienda de la esquina y no tienes que ir a un "mall"), todo el tema de las armas... quita, quita.
#232 Hombre, la gente de México prefiere emigrar a EEUU antes que España por el mismo motivo que la gente de Marruecos prefiere emigrar a España antes que a EEUU: porque está al lado y es más fácil (la discriminación también la hay aquí, y la barrera del idioma no es mucho problema con la cantidad de hispanos que hay en EEUU). Y los americanos emigran poco (no sólo a España, sino a todas partes) porque tienen el tarro muy comido con el "American exceptionalism". Sarna con gusto no pica. También yo conocí a una chica iraní que estuve a punto de contratar pero al final prefirió irse a trabajar a EEUU,

Pero bueno, por mi parte se acabó esta discusión, si para ti cualquiera que no comparte tu opinión es un político y un mentiroso... tú mismo. Según tu criterio debe de haber muchísimos políticos en España porque conozco a bastante gente que opina como yo.
#95 Escaños en Blanco
#95 Para mí el menos malo es el menos feminazi. Que prefiero ser pobre, pero feliz, que tener algunas comodidades y ser infeliz.
#272 Ya no es sólo ser pobre (que también), es que por el camino que va el capitalismo, dentro de unas décadas viviremos en un mundo apocalíptico por el cambio climático.

El único partido de cierta relevancia que tiene una posición mínimamente razonable en temas ecológicos (que posiblemente sea el tema objetivamente más importante al que se enfrenta la humanidad en su conjunto en las próximas décadas) es, una vez más, UP.

Me gustaría que no fuera así, pero es. Si la única forma de hacer algo políticamente para salvar el maldito mundo es tragar con feminismo, pues pataleo pero trago.

menéame