EDICIóN GENERAL

Bescansa excluye a los hombres de los 10 primeros puestos de su lista gallega

La izquierda implosionando en tres, dos, uno... ¿Algún partido que defienda la igualdad de verdad y no solo cuando beneficia a la mujer?
#1 #4 A mí la sensación que me da es de personas con mucho odio o rencor dentro, no me inspiran NADA a votarles y que luego hagan políticas justas para todos. Y lo digo con pena ya que me considero de izquierdas y en muchos aspectos estoy de acuerdo con UP.

Cuando confundimos derecho de acto con derecho de autor, muy mal empezamos a ir: eduardofrancoloor.blogspot.com/2015/09/que-es-el-derecho-penal-del-hec
#4 #11 #17 Olvidáis que la lista es para unas primarias, todavía no es la lista electoral del partido (y con la lista cremallera corre el riesgo de aspirar a sólo 1 de cada 2 puestos de la lista definitiva). Se está hablando mucho de Bescansa por ser la más "famosilla" pero yo no tengo nada claro que vaya a ganar las primarias. Despierta casi tanta o más aversión dentro del partido que simpatía.
#32 Normal que en las listas solo haya mujeres. Los listos van por otro lado.
#46 uffff duro eeeeh
#46 Listas paralelas y paralelos.
#2 Y según dice #32, las hay.
#32 Para todo disparate siempre hay alguien que intenta arreglarlo.
#59 No es arreglarlo, es ser coherente con la realidad. Esta no es una lista al parlamento de Galicia. Ya veremos si alcanza la secretaría general de Podemos Galicia y después ya veremos como queda diluida en una candidatura de En Marea si es que la señora Bescansa no fusila la coalición que lidera la oposición en Galicia que tampoco me extrañaría...
#59 pero qué problema ahi: seguro que son las diez personas más capacitadas para poner en la lista, independientemente de su sexo, ¿Verdad?
#32 Y¿ quién se va a negar a votarlas? El que se niegue va a quedar marcado de por vida como un machista facha, si no las votas es porque eres un terrorista machista que nos las votas por ser mujeres.
#130 Eso sólo le ocurre a los débiles que les preocupa demasiado lo que piensen los demás de ellos.
#130 y violador
#130 Tú puedes creer lo que quieras. Yo por el momento no tengo muy claro que Bescansa vaya a ganar las primarias a pesar de tener la ventaja del "conocimiento" con respecto a Antón. Tampoco descarto que arrase y me tenga que comer mis palabras xD
#32 con la lista cremallera, que es lo que hacen, se cargan la democracia interna. y ademas podemos y el psoe quieren por ley, obligar a todos los partidos a presentar cremalleras. es totalitario esto.
#32 Pero no deja de quedar muy claro cuáles son sus intenciones.
#342 no había que ser un profeta para ver que no era una posibilidad muy remota.
#1 Igual el tema es que así al menos consigue que se hable de su candidatura, porque si no no se hablaría apenas de las elecciones. A casi nadie le interesa entrar a valorar los programas electorales.

#11 Y respecto a esto mismo, te digo que me parece un poco absurdo valorar una candidatura y un programa sólo en base a ésto. Si fuesen todo hombres (como sucede en muchas otras listas), ni se hablaría de ello.

No digo que la opción de tener a 10 mujeres en esos puestos me parezca lo ideal, pero tampoco creo que eso signifique odio a los hombres ni mucho menos razón para desprestigiar una candidatura. Además creo que Bescansa, con sus errores como todos, no es una mala candidata. Malos candidatos son los postizos que usan otros partidos con catetos como Casado, Lastra, ...

Yo lo que veo en menéame es mucho odio al fenimismo en sí. Está claro que en este tema siempre se cae del lado de no conceder el mínimo privilegio a las mujeres a pesar de que la mayoría de privilegios sigan siendo para los hombres.
#66 Yo sé que hay mucho "machito" retrogrado que se esconde en comentarios "de libertad" etc, y que cuando sale algo que beneficie a la mujer saltan al cuello, pero te aseguro que no es mi caso (ojo, no digo que me acuses, solo aclaro). Si fuese un equipo TODO de hombres, también me quejaría, supongo que eso sería inviable en un partido o grupo tipo Podemos, pero en otros quizá pudiera darse (tipo VOX).

Yo entiendo que la gente esté molesta con este tipo de cosas, porque es como intentar crear una sensación de igualdad (ya ni igualdad, pues ni paritaria es), a marchas forzadas. A lo mejor alguno suelta: "es que a los hombres les da miedo perder su poder, lo que tenían históricamente", pero creo que no es el caso. Eso sería así si se valorase estrictamente por méritos, de forma que si una mujer es mejor que tú en X puesto, pues va delante de ti, y te jodes. Eso es a lo que muchos "machos alfa" tienen miedo, es cierto.

Pero aquí no es que X mujeres sean mejor o más aptas, es que están por encima de CUALQUIER hombre. En el puesto 11 hay un politólogo. Tengo curiosidad por el currículum/méritos de las 10 primeras aspirantes para ver si, dentro de una obvia subjetividad, realmente merecen estar por delante de él.

Y entiendo que Bescansa quizá (no lo sé) no odie a ningún hombre, pero por los actos, PARECE que así fuera. Lo que no se debería hacer es eliminar unos sesgos o discriminaciones creándolas en el lado contrario. Eso es a lo que muchos nos oponemos. No que las mujeres tengan opciones reales y justas de alcanzar los mismos puestos de poder.
#66 Al feminismo, no. Feminista es mi mujer y hemos seguido siempre una politica de igualdad absoluta. Y votamos a izquierdas de siempre.

Lo que tenemos no es tampoco odio al feminismo radical. Me generan el mismo sentimiento que los machistas recalcitrantes: desprecio. Pero cuando llegan a dominar, miedo

Es, también, descontento con las izquierdas, indignación con lo que han hecho con mi voto, cabreo con lo que hacen del Estado de Derecho.

Por primera vez en toda mi vida, NO voy a votar izquierda.

Y ya vale con la falacia del "discurso del odio". Si deciais que el autobús de Hazteoir era Odio porque "invisibilizaba" a los rans. ¿Que es lo vuestro cuando invisibilizais a los hombres maltratados, los afectados por falsas denuncias, los niños y parejas asesinados por mujeres? ¿Misandria?
#66 Tu último párrafo chirría más que un vagón de cercanías. Infórmate como es debido y no hagas caso a la tele.
#66 No te tapes los ojos. La autocritica siempre ha sido un valor muy importante de la izquierda y ultimamente veo mucho policorrectismo y mucho mirar para otro lado y poder excusas cuando son "de los nuestros" al mas puro estilo PP.

Esto es de una hipocresia sonrojante y no está bien. Yo no estoy de acuredo con la paridad, pero hay que ser coherente ... si la paridad es buena pues no se esto a que viene, y si la paridad no es buena pues mucha gente va a tener q empezar a tragarse sus palabras (y se han dicho cantidad de palabras sobre esto, visualizo muchos empachos)

Si es por conseguir un golpe de efecto y publicidad, pues ya ves, tb me parece muy mal pq frivoliza con un asunto que es importante.
#11 Pero eso es el feminismo actual. No son pocas las que ha reconocido que lo que buscan es revancha y hacernos pagar a los hombres por toda la historia anterior.
Y ni te cuento las que pasan por alto las violaciones de no blancos porque dicen que su guerra es contra los blancos, y lo vemos día sí y día también.
#258 ¿En serio las feministas no claman al cielo contra violaciones de extranjeros o de otras etnias? Lo digo con total desconocimiento de causa, ya que no tengo twitter, facebook, etc. No sé cómo van las redes sociales en este tema, pero me parecería surrealista que gente llamada feminista y que usa estos medios para estar difundiendo su mensaje no dijese ni mu en estos casos.

¿Alguien que lo pueda verificar? Repito, me parecería dantesco.
#4 Igualdad Real.
#4 es que Podemos no es izquierda, es populismo.
#31 Me temo que hace ya muchos años que izquierda es igual a populismo y nada de política de izquierda.
#31 Se parecía mucho a la izquierda cuando salió, había giliprogresismo pero no era la columna vertebral del partido. Poco a poco fue entregándose a los gilipollas, y desde que se juntó con IU ya...una pena.
#92 Será que los no-gilipollas han tenido que volver al trabajo real
#31 Me encantaría saber qué partido no es populista en este país. ¿Me dices uno?
#152 pues yo sé de un partido que por decir, y mantener, que "todos los ciudadanos son iguales" es descrito como fascista, franquista y unas cuantas cosas más, cuando lo fácil sería decir en Cataluña que los catalanes son los mejores, en Madrid que los madrileños son los mejores, en Andalucía...

Es un partido de color naranja que dice que subir el SMI es un error, en contra de los intereses a corto plazo de sus posibles votantes. Si eso es ser populista, pues no sé yo...
#31 eso es, como ha demostrado el pacto con el PSOE. :palm:
#31 es populismo de izquierda, igual que VOX es populismo de derecha.

PP es populismo de derecha extraña, y C's es populismo veleta
#4 El PLib
#4 a este paso habrá hecho bastante más la derecha por la mujer
#4 eso es lo que te gustaría. Os debe haber jodido mucho la subida del SMI y todo lo que ha logrado Podemos en el pacto con el PSOE, para intentar taparlo con tonterias como esta, tonterías que solo importan a los cuatro gatos que siguen por aquí. Menos mal que Meneame se ha convertido en algo irrelevante.
#178 tranki, que aún no ha subido nada. Solo es un pacto de intenciones de momento
#204 ya es más de lo que ya hecho nadie hasta ahora.
#178 la verdad es que lo del "feminismo" importa bastante y no solo a hombres. La deriva hacia el hembrismo es preocupante y además las churras y las merinas no cruzan bien. Quiero decir, para que suba el salario mínimo no hace falta que no haya hombres en la política o que estos tengan, tengamos, menos derechos que las mujeres.
#281 tienes menos derechos que las mujeres? Iluminame.
#4 la izquierda es otra cosa, esto es socialdemocracia.
#4 Si, pero te va a parecer extraño, no es de izquierdas.

menéame