EDICIóN GENERAL

Bescansa excluye a los hombres de los 10 primeros puestos de su lista gallega

Pues queda al descubiero el engaño de la paridad. Si la paridad es buena, es buena siempre. Si solo importa la paridad cuando hay más hombres y el objetivo es que todo sean mujeres o haya más mujeres, eso no es igualdad, es hembrismo.
#1 #4 A mí la sensación que me da es de personas con mucho odio o rencor dentro, no me inspiran NADA a votarles y que luego hagan políticas justas para todos. Y lo digo con pena ya que me considero de izquierdas y en muchos aspectos estoy de acuerdo con UP.

Cuando confundimos derecho de acto con derecho de autor, muy mal empezamos a ir: eduardofrancoloor.blogspot.com/2015/09/que-es-el-derecho-penal-del-hec
#4 #11 #17 Olvidáis que la lista es para unas primarias, todavía no es la lista electoral del partido (y con la lista cremallera corre el riesgo de aspirar a sólo 1 de cada 2 puestos de la lista definitiva). Se está hablando mucho de Bescansa por ser la más "famosilla" pero yo no tengo nada claro que vaya a ganar las primarias. Despierta casi tanta o más aversión dentro del partido que simpatía.
#1 Igual el tema es que así al menos consigue que se hable de su candidatura, porque si no no se hablaría apenas de las elecciones. A casi nadie le interesa entrar a valorar los programas electorales.

#11 Y respecto a esto mismo, te digo que me parece un poco absurdo valorar una candidatura y un programa sólo en base a ésto. Si fuesen todo hombres (como sucede en muchas otras listas), ni se hablaría de ello.

No digo que la opción de tener a 10 mujeres en esos puestos me parezca lo ideal, pero tampoco creo que eso signifique odio a los hombres ni mucho menos razón para desprestigiar una candidatura. Además creo que Bescansa, con sus errores como todos, no es una mala candidata. Malos candidatos son los postizos que usan otros partidos con catetos como Casado, Lastra, ...

Yo lo que veo en menéame es mucho odio al fenimismo en sí. Está claro que en este tema siempre se cae del lado de no conceder el mínimo privilegio a las mujeres a pesar de que la mayoría de privilegios sigan siendo para los hombres.
#66 Yo sé que hay mucho "machito" retrogrado que se esconde en comentarios "de libertad" etc, y que cuando sale algo que beneficie a la mujer saltan al cuello, pero te aseguro que no es mi caso (ojo, no digo que me acuses, solo aclaro). Si fuese un equipo TODO de hombres, también me quejaría, supongo que eso sería inviable en un partido o grupo tipo Podemos, pero en otros quizá pudiera darse (tipo VOX).

Yo entiendo que la gente esté molesta con este tipo de cosas, porque es como intentar crear una sensación de igualdad (ya ni igualdad, pues ni paritaria es), a marchas forzadas. A lo mejor alguno suelta: "es que a los hombres les da miedo perder su poder, lo que tenían históricamente", pero creo que no es el caso. Eso sería así si se valorase estrictamente por méritos, de forma que si una mujer es mejor que tú en X puesto, pues va delante de ti, y te jodes. Eso es a lo que muchos "machos alfa" tienen miedo, es cierto.

Pero aquí no es que X mujeres sean mejor o más aptas, es que están por encima de CUALQUIER hombre. En el puesto 11 hay un politólogo. Tengo curiosidad por el currículum/méritos de las 10 primeras aspirantes para ver si, dentro de una obvia subjetividad, realmente merecen estar por delante de él.

Y entiendo que Bescansa quizá (no lo sé) no odie a ningún hombre, pero por los actos, PARECE que así fuera. Lo que no se debería hacer es eliminar unos sesgos o discriminaciones creándolas en el lado contrario. Eso es a lo que muchos nos oponemos. No que las mujeres tengan opciones reales y justas de alcanzar los mismos puestos de poder.
#66 Al feminismo, no. Feminista es mi mujer y hemos seguido siempre una politica de igualdad absoluta. Y votamos a izquierdas de siempre.

Lo que tenemos no es tampoco odio al feminismo radical. Me generan el mismo sentimiento que los machistas recalcitrantes: desprecio. Pero cuando llegan a dominar, miedo

Es, también, descontento con las izquierdas, indignación con lo que han hecho con mi voto, cabreo con lo que hacen del Estado de Derecho.

Por primera vez en toda mi vida, NO voy a votar izquierda.

Y ya vale con la falacia del "discurso del odio". Si deciais que el autobús de Hazteoir era Odio porque "invisibilizaba" a los rans. ¿Que es lo vuestro cuando invisibilizais a los hombres maltratados, los afectados por falsas denuncias, los niños y parejas asesinados por mujeres? ¿Misandria?
#66 Tu último párrafo chirría más que un vagón de cercanías. Infórmate como es debido y no hagas caso a la tele.
#66 No te tapes los ojos. La autocritica siempre ha sido un valor muy importante de la izquierda y ultimamente veo mucho policorrectismo y mucho mirar para otro lado y poder excusas cuando son "de los nuestros" al mas puro estilo PP.

Esto es de una hipocresia sonrojante y no está bien. Yo no estoy de acuredo con la paridad, pero hay que ser coherente ... si la paridad es buena pues no se esto a que viene, y si la paridad no es buena pues mucha gente va a tener q empezar a tragarse sus palabras (y se han dicho cantidad de palabras sobre esto, visualizo muchos empachos)

Si es por conseguir un golpe de efecto y publicidad, pues ya ves, tb me parece muy mal pq frivoliza con un asunto que es importante.
#11 Pero eso es el feminismo actual. No son pocas las que ha reconocido que lo que buscan es revancha y hacernos pagar a los hombres por toda la historia anterior.
Y ni te cuento las que pasan por alto las violaciones de no blancos porque dicen que su guerra es contra los blancos, y lo vemos día sí y día también.
#1 Los de Podemos haciendo amigos. A este paso le van a votar sólo las lesbianas y las divorciadas.
#23 ¿Y no es acaso lo que han pretendido siempre? Conseguir el voto de la izquierda y convertirlo en inutil.

Pues nada que sigan...
#23 Ojalá, pero hay mucho "aliado" millenial con nulo cerebro todavía víctima de la ingeniería social progre.. Aquí mismo, sin ir más lejos, hay miles. Los encontrarás votando negativo a este razonable comentario.
#23 Los de Podemos no, las de Bescansa.
#23 exacto, porque esto es mucho mas importante que la subida del SMI, que los autonomos paguen por el trabajo real, despenalizar las ofensas religiosas… Tienes razón, con gente como tú, así le va a la izquierda.
#23 Lo que dices es una chorrada. Ya lo te lo ha dicho #173. Nadie está de acuerdo con un partido al 100%, sólo los sectaristas, si tuvieramos que estarlo nadie votaría.
Sí, me parece un error porque eso no es paridad, pero me parece mucho más importante las políticas económicas como la subida del SMI, las ayudas a los dependientes y otras tantas cosas más que han firmado con el PSOE, que sí nos afectan directamente.
Veo que #73 viene a decir lo mismo.
En fin, este debe ser el hilo donde se viene a vomitar odio.
#1 Lo de la paridad ya es machirulo y pollaherida. Ahora ya hemos pasado al supremacismo puro y duro. Curioso porque yo he oído decir a feministas que los hombres escogían a hombres por el hecho de ser hombres y que eso era una de las causas del "techo de cristal"...
#52 creo que hacen falta mas mujeres en menéame, si las hubiera estos comentarios no pasarían el filtro

Una lista con mas mujeres que hombres y parece que hayan cometido un crimen, lo nunca visto, se cargan la tradición de listas todo-hombres y un par de mujeres.

(Ironia on)
Que las apresen ya a estas locas radicales subversivas... A donde vamos a llegar!!!
(Ironia off)

Es 2018 ¿are you from the past?
#1 Es de justicia esta medida, si tras tantos años viendo nombres de nombres en todas las listas nadie se ha rasgado las vestiduras y ahora vosotros os las rasgueis por ver eso mismo pero al reves es que teneis un problema.

Bravo Carolina, Galicia es tuya!!
#67 nadie se ha rasgado las vestiduras

Ajá, cuéntame más... :roll:
#67 Me parece que no lo entiendes, se trata de coherencia.

Si dijesen apostar por una revancha histórica estarian siendo coherentes (e incluso muchos hombres lo apoyarían), si dicen apostar por la paridad lo que están siendo con esta actitud es hipócritas.

Espero haber aclarado tu confusión.
#67 Ninguna lista de ningún partido político, ni siquiera las de VOX, se hacen con la condición previa de que los 10 primeros nombres sean de hombres. Ahora llegáis las feminazis a imponer vuestras listas sexistas.
#67 Entonces, basicamente criticas a otros por algo que ahora quieres hacer tu?. Me parece hipocresía, nada mas. Si escogieras a estas personas por su valía, no tendría nada de malo. Si las escoges por su sexo, caes en el mismo error que el feminismo (con toda la razón) lleva años criticando : que se seleccione a las personas para puestos importantes por su valia, y no solo por ser hombres. Este tipo de "venganza" no arregla nada, es lo mismo pero con otro sexo. La misma tontería de siempre (insisito, si asumimos que en la lista se es seleccionado solo por ser mujeres u hombres).
#67 ergo te importa una mierda cuan cualificada esté una persona para gobernar mientras tenga chocho.
El mantra es lo primero, di que si.
#67 vaya, creía que las feministas buscaban igualdad, no revancha.
#1 ya bueno, pero si es al revés no es ni noticia
#122 ¡¿Qué no?! No seas ingenuo o ingenua.
#1 Y dónde has leído/oído que una "neo-feminista" pida igualdad??? porque yo, jamás!

El término, que por cierto me disgusta, "feminazi", si lo cambiaran por "femifacha" tendría cada vez más sentido...
#1 eso no es igualdad, es hembrismo.

Es lo que hay ahora: feminismo.
#1 Del artículo que tu mismo pusiste:

En el cómputo global de candidatos, la lista está formada por 14 mujeres y 19 hombres, incluido Gómez-Reino.

El objetivo, la verdad que no lo se, ni entiendo cual es, poner un artículo en MNM sin leerlo antes, tú nos dirás.
#160 pero las diez primeras son mujeres. Cuando es al revés se obliga a poner mujeres en las diez primeras posiciones. Te lo digo porque lo sé de primera mano, un amigo mío, concejal por IU, no pudo ser segundo en su lista porque el primero era un hombre, había que meter a una mujer sí o sí por cada hombre, aunque él fuera más votado que todas las mujeres, le tocó ser cuarto en la lista. La democracia no es machista.
#169 ¿qué tienes, 13 años?
#169 ¿Este comentario es de coña? es que no me queda nada claro.
#169 oye, yo no he mandado nunca y soy hombre. Me incluis en vuestra lista?
#169 Muy bien, si todas las candidatas tienen un CV para merecer el cargo, yo no tengo ningún problema. A mi lo único que me preocupa es que nadie habla de su capacitación, mientras tanto su mayor mérito parece ser tener vagina.
Yo no votaria a 10 Anas Mato.
#169 Con dos cojones, dí que sí.
#169 han mandado otros hombres. En pasado. Si ya no mandan solo los hombres, estás ajustando cuentas con personas que no han cometido los errores de los que hablas.
#1 Es feminismo, usemos sus palabras.
#1 Es que nunca han defendido la igualdad. Lo que defienden es que a las mujeres se les regale todo y colocarlas al frente de partidos y empresas aunque no lo merezcan. Espero que los votantes gallegos les demuestren lo que piensan de ello.
#1 Tampoco te rayes, hace tiempo que esta claro que todo este tema de genero es solo cuestion de dinero.

En este caso se trata de una manera de medrar, de ganar un puestecito dentro del partido probablemente sin tener ni siquiera meritos para ello.

menéame