EDICIóN GENERAL

Recuerda, la gasolina cambia de nombre hoy viernes

#32 ¿Tienes un coche que requiera 98? si no tienes algo de 300CV moderno o más o algo menos pero antiguo, el 98 solo te sirve para gastar más dinero.
#41 no es cuestión de potencia, es cuestión del turbo. Si no tienes un turbo de alto rendimiento (alta compresión) si echas 98 lo único que haces es tirar el dinero. La gasolina de mayor octanaje aguanta más presión sin inflamarse por lo que se puede meter más chicha en el cilindro y ajustar el punto de encendido. En atmosféricos salvo indicación del fabricante (porque tengas un Ferrari) el resultado va a ser el mismo.
#66 No quería decir que sea cosa de potencia, he simplificado. Yo comenté lo de los 300cv porque en general como mínimo necesitas un motor así, para que la 98 pueda ser la adecuada, en cualquier otro motor normal para nada, ni con turbo ni sin él. Lo que hace cambiar la reacción del motor en relación a la gasolina, es el cómo esté diseñado, influye el diseño en sí, no una parte en concreto, sino el conjunto, lo único que tiene que estar es preparado para soportar una mayor compresión. En resumen a día de hoy depende de la ECU (y antes de el avance de encendido que variaba de manera mecánica) Puedes tener un motor de la ostia, que si la ecu es para 95 si le echas 98 va a dar igual incluso tendrá peor rendimiento en algún caso, Si es un coche de altas prestaciones preparado para 98, si mejora, pero pasas eso de tener 300 con 95 a tener 315 con 98 (datos inventados). Por ejemplo un coche tipo ferrari si viene para 98 y para mucho más, pero también funciona con 95, y en esos motores se nota mogollón la pérdida de potencia, y tienen un sensor de octanaje en el circuito de la gasolina para regular sus cosas, que supongo yo, que será algo más que el avance de encendido.
La gente que dice que su coche normal (no apretado) va mejor con 98... supongo que el placebo hace sus cosas.
#32 #41 tengo un cayenne y se nota la 98 frente a 95.
Me la recomendó un conocido que es probador de una conocida revista de coches.

menéame