EDICIóN GENERAL

Bután, único país del mundo con una huella de carbono negativa y único país que hace retroceder al cambio climático

#48 «Si se piensa de Bután que están atrás en materia de derechos civiles se termina declarándoles una guerra para llevarles sus derechos. »
Falacia de la pendiente resbaladiza.
Y no, yo no reprocho nada a ese país, han mejorado a pasos agigantados. Pasar de ser una de las naciones más totalitarias del mundo a un régimen híbrido en tan poco tiempo es asombroso.
#56 Aunque sea una falacia argumental sabemos que esa es la lógica de los mandatarios occidentales. Espera a ver qué pasa con los problemas que están teniendo con China en la frontera. Cuando algún militar diga que esa zona es de valor estratégico (y lo es para India) ya verás que le vamos a llevar los derechos a los butaneses.

Y yo digo que a lo mejor por ahí no quieren derechos civiles a lo occidental. Sé que no hay libertad de prensa, pero cómo la van a querer si creen que su rey es casi un dios. Repito que ese tipo de pensamientos es algo típico de occidentales y no necesariamente deseable para cada pueblo.
#61 Claro, seguro que a los gais no les interesa que la homosexualidad sea ilegal en el país, por ejemplo.
#62 ¿Es ilegal la homosexualidad en el país? No lo sé. Y en el caso de serlo, ¿qué consecuencias hay? ¿Cárcel, pena de muerte, terapia?

Sé que la prostitución es ilegal, pero hay prostíbulos. Y que yo sepa no pasa nada, más allá de que prostitutas y clientes se tenga que esconder. A mí como occidental no me gusta, al igual que no me gusta la monarquía, pero eso es algo que tendrán que resolver ellos cuando lo quieran resolver. No les acuso de "tener pocos derechos civiles"

Vuelvo a lo mismo, ¿qué derechos civiles quieres aplicar a un país que ha vivido casi todo el siglo XX en otra dimensión? ¿Los occidentales? Pero si ellos no son occidentales.

No muy lejos de ahí tienes a los Dropka, los últimos nómadas del Tíbet. Típico pueblo "atrasado" con matrimonios concertados y supongo que no muy amigos de los gays. Ahora los están obligando a comprarse casas, a endeudarse, a mandar a los niños al colegio. ¿Resultado? Un infierno para ellos. Padres alcoholizados, madres desquiciadas, toda la estructura social hecha trizas. Pero ahora tienen derechos, pueden contratar a un abogado. ;)

menéame