EDICIóN GENERAL

El aceite número uno del mundo es español

Hombre, sería bastante insultante no serlo, teniendo la mitad de la producción mundial de aceite de oliva.
#9 Produccion si, distribucion no, la mayor parte del aceite español se vende bajo etiquetado italiano... Por lo que es raro ver este tipo de cosas.
#25 El gran problema es que los italianos son muy buenos vendiendo sus productos como premium, aquí en España al sector del aceite le falta meter mucha pasta en marketing para promocionar el aceite español. El día que lo consiga, podrá vender más caro y muchas más marcas premium.
Yo te doy el ejemplo, aquí en Suiza (resido actualmente ahí) los supermercados el 90% de los aceites de oliva son italianos o griegos y más caros que los que quedan españoles. En algunos casos más del doble de caros.
#34 Tambien cuenta y mucho el modelo de produccion que tenemos, la mayoria de productores son medianos, piensa que en la mayoria de pueblos hay entre una y tres cooperativas... Por lo que el coste de una envasadora a ese nivel es complicado de asumir, la supervivencia suele estar en venderlo a granel y eso tampoco da mucho margen a crecer.
#34 Mentira!! El AOVE barato de Coop, Migros, Lidl y Aldi es de origen español!
Distribuido por italianos pero en la etiqueta pone español. Los españoles aquí los usan para marca blanca, con el mismo precio (cártel?) en todos los supermercados (4.3CHF hasta hace 2 meses, 4.95CHF actualmente) Luego tienen los caros que son SIEMPRE italianos y griegos y normalmente no bajan de 8 el litro...
Personalmente no me gusta el griego y el italiano sabe a español...
Por cierto, ¿Alguien sabría decirme cómo es posible que hasta hace poco el AOVE español se vendiera más barato Suiza? 4.3chf = 3.75€
#48 Bueno, he exagerado con los porcentajes, pero la idea es clara. El español o es el "barato" o es más caro pero con rebranding Italiano.
Así que sigo considerando que hay un gran problema en saber vender el aceite Español como producto premium.
#48 Desconozco el caso de esos en concreto, pero los italianos usan la treta de decir que es de origen europeo, para no decir que es español...

menéame