EDICIóN GENERAL

El film que rememora cómo España hizo jugar a falsos paralímpicos en el 2000

#28 Hay dos tipos de ciclistas, a los que han pillado dopándose y a los que no.
#37 Hay dos tipos de países: los que no idolatran a los tramposos y España.
#42 Sí, claro. ¿Te suena el nombre de Michael Schumacher?
#43 No estamos hablando de triquiñuelas en la pista, ni de hacer una falta al portero para meter gol, sino de dopaje.
#44 No estamos hablando de dopaje, sino de paises que idolatran tramposos. Y si te parece que chocar deliberadamente con un rival para ganar un mundial de F1 no es hacer trampa, pues tu eres el primero que está haciendo la vista la gorda con determinados tramposos.
#50 En eso tienes razón, estamos hablando de países que idolatran tramposos. El caso es que a Schumacher no se le castigó por aquello y no se puede saber a ciencia cierta si fue a propósito, aunque es verdad que era un piloto marrullero y se le castigó varias veces. Pero son lances de carrera habituales, como los de los futbolistas marrulleros son lances del fútbol.

A mí me parece eso muy distinto a pasar años con minuciosos planes de dopaje para tener siempre ventaja sobre los adversarios. Y no soy el único que le parece muy distinto pues las federaciones deportivas también les parece peor y se retiran títulos y se castigan con años o incluso el fin de la carrera del deportista. Y no solo a mí, y no solo a las federaciones: a la ley también también le parece peor pues el dopaje es delito y los que lo faciliten pueden ir a la cárcel.

Hay tramposos... y tramposos. No es lo mismo hacer un penalty antes de que te metan un gol que tirarse a la piscina, y mucho menos amañar partidos, que es delito. Lo de los dopados en España tratados como héroes es una vergüenza nacional se mire como se mire.

menéame