EDICIóN GENERAL

La bolsa mundial se hunde ¿qué ha pasado?

#35

1) las bolsas están infladas debido al dinero fiduciario. ¿Cuánto dinero real hay? Seguro que con dinero más controlado, no habría este tipo de inversiones tan volátiles en bolsa.
2) el mercado de valores es mucho, mucho más, hay ordenadores y algoritmos preparados para hacer lo que quieran. Hay muchos especuladores, muchísimos más que inversores reales, de ahí que haya noticias, como por ejemplo de Tesla, que están intentando hundir en bolsa para comprar y vender a corto o apostar a la negativa para ganar muchísimo dinero en poco o ETFs, mecanismos que lo que hacen es ir en contra del motivo de la creación del Stock Exchange).

3)La liberación de cualquier cosa contribuye a que unos pocos hagan lo necesario, sin importar si es bueno para el país, por ganar dinero (no quieres que te mencione lo de Soros, pero es el mejor ejemplo) .

4) hay millones de empresas que no están en bolsa y se han expandido, lo que pasa es que la bolsa es "confianza". Deberían de guardar parte de sus beneficios para reinvertirlos en la empresa y no para dar dividendos. Así ese propio dinero se queda en la empresa, va teniendo un desarrollo sostenible y adecuado a su nivel económico, y sobretodo, evitamos burbujas especulativas como las .com.

5) te suena el crack del 29? Los pequeños inversores SE ARRUINAN los grandes que entran pronto y venden tarde. Siempre tienen ganancias. La gente que entra tarde SE QUEDA ARRUINADA. Eso es especulación pura y dura, la bolsa fue creada para compra/venta de materias (stock Exchange) y se ha convertido en un nicho de gente que puede tirar barcos de trigo al mar con una llamada para hacer que el precio suba, las materias no importan, los ciudadanos, no importan siempre que se saquen pingües beneficios.

Y si, soros es el mejor ejemplo, estamos luego las .com, el crack del 29, el lemhan brothers... Todo son crisis financieras hechas por el descontrol y la liberación económica.

menéame