EDICIóN GENERAL

La bolsa mundial se hunde ¿qué ha pasado?

#87 aiaiai, me estás diciendo de verdad que con el patrón oro no había inflación? Diselo a la Alemania post-WW1
#105 Desde los días de la Primera Guerra Mundial el Goldmark, la moneda del Imperio alemán había sufrido una grave pérdida de valor real y de poder adquisitivo, pues el gobierno germano emitió papel moneda para hacer frente a sus necesidades derivadas de la guerra, llamando Papiermark a estas nuevas emisiones. Debido a las urgencias nacidas del conflicto, el Papiermark carecía de respaldo en oro y no era convertible en este metal precioso, lo cual era una situación inusual para la época, donde el esquema del patrón oro requería que todas las emisiones de papel moneda de un país estuvieran respaldadas en oro, precisamente para garantizar su valor.
es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflación_en_la_República_de_Weimar :palm: xD xD xD :roll:
#105 Entre los años 1914 a 1918 se desata la primera guerra mundial. Se elimina el patrón oro temporalmente para que los países puedan afrontar sus gastos de guerra. En otras palabras imprimir billetes sin respaldo en oro. Sin importar que se genere inflación.
independent.typepad.com/elindependent/2012/04/historia-de-la-pérdida-
#121 Al Cesar lo que es del Cesar, no estaba al corriente de esto.
#105 "aiaiai, me estás diciendo de verdad que con el patrón oro no había inflación?"
Quién, ¿yo? noooooooo, lo dice la wikipedia xD xD xD :palm:
Patrón oro es.wikipedia.org/wiki/Patrón_oro
Funcionamiento del sistema
La existencia del patrón oro puro no provoca inflación, solo la relajación en su convertibilidad y la posibilidad de que los bancos operen con reserva de caja fraccionaria la produce, al aumentar la masa monetaria en relación con los bienes disponibles
"Pero un hecho cierto es que el abandono total del patrón oro ha supuesto un crecimiento enormemente disparatado de la oferta monetaria mundial, muy superior al crecimiento total de los bienes y servicios que la sociedad es capaz de producir (causa de la inflación permanente en la que viven las sociedades occidentales)"

menéame