EDICIóN GENERAL

Bután, único país del mundo con una huella de carbono negativa y único país que hace retroceder al cambio climático

"El país está al abrigo del turismo de masa con la imposición de una tarifa mínima diaria de 250 dólares por persona en temporada alta, lo que disuade a muchos viajeros extranjeros"

250$/día!! Que barbaridad!!!
#7 Hasta hace poco ni siquiera admitían turistas.
#7 Pues no vendría mal algo parecido en Mallorca. Menos masificiación y destrucción y mismos ingresos.
#19 Si, siempre esta guay eso de que solo los ricos puedan viajar, la gente pobre a quedarse en casa y a ver la tele no vaya a ser que piensen!
#30 tampoco te creas que en el turismo low cost se viven experiencias culturales de la ostia...

No pretendo que suene clasista, pero ya me dirás que aprende un inglés de clase media/baja cuando viene a un todo incluido. Culturalmente no le aporta nada. Seguro que aprendería bastante más haciendo turismo interno a sitios relevantes de su entorno.
#35 Turismo low cost no tiene porque ser eso, turismo low cost puede ser alguien de otra parte de espanha que trabaja por poco mas del salario minimo que va a Mallorca de visita por toda la isla, a disfrutar de la playa, de la comida, del paisaje, etc. O alguien de otra parte del mundo que no va a un todo incluido.
#41 Ya te digo yo que no vas a poder disfrutar de ninguna playa, porque cuando llegues no encontrarás sitio ni para poner la toalla y el mar estará lleno de basura flotante. Pero eh, dejemos via libre al turismo masivo, sin control.
#50 Yo no digo que no se controle, todo lo contrario, pero lo que no puede ser es que se controle de forma que solo los ricos puedan acceder a ello. Si no ya puestos que la gente de Mallorca que no sea rica no vaya a la playa que tambien la ensucia. El control debe hacerse de una forma completamente neutra de forma que no afecte mas a una gente que a otra. Un ejemplo, limita la entrada a las playas a un numero determinado de gente, el primero que llegue primero que entra, y si te pillan tirando basura no puedes volver a entrar en esa playa, seas quien seas y vengas de donde vengas.
#30 #35 Esa es otra. Los turistas ingleses borrachos
lowcost de Magaluf que se dedican a emborracharse, a destrozarlo todo y a hacer balconing. Según tú, tienen derecho a ir a Mallorca. ¿Seguro que aprenden mucho más que en su casa viendo la televisión? Muy lógico todo.
#45 Claro que tienen derecho, el mismo derecho que tienes tu a ir a un bar, emborracharte y destrozarlo todo, puedes ir a Londres y hacer lo mismo, te llevaras una multa y para casa igual que el ingles que va a Mallorca.
#35 Qué tiene que ver disfrutar de experiencias, sumergirte en la cultura local, etc con ser low cost o no... ese depende de cada persona. Puedes ir low cost y no salir del McDonalds o quedarte en casa de una familia local y empaparte de su día a día. Depende de la persona, no del presupuesto.
#30 El problema es que el turismo masificado está destruyendo el paisaje, el ecosistema y llenando las costas de plásticos.
Que sí, que todo el mundo tiene derecho a viajar. ¿Entonces metemos a 40 millones de personas en Mallorca a ver qué pasa porque todo el mundo tiene derecho a ir y quiere ir?
Más justo sería establecer un impuesto al turista en función de su renta, pero eso es utópico.
Por cierto, no sé si lo sabías, pero en casa también puedes leer, aprender en internetet y hacer otras cosas, no tienes por qué ver la televisión. Seguro que en tu localidad también hay actividades culturales y otro tipo de eventos en los que puedes aprender.
Viajar no te va a convertir en un ilustrado. De hecho hay gente que viaja y vuelve a casa sin haber aprendido una mierda. Porque de qué me sirve ver la muralla China si no sé en qué año se constuyó, para qué se construyo y qué función tenía, por ejemplo.
#40 Mira, como alguien que ha viajado desde que pude ahorrar algo de dinero trabajando en un chiringuito de playa hasta ahora que afortunadamente me sobra el dinero. Viajar es fundamental para crecer como persona, conocer otras culturas, otras formas de ver la vida y de afrontar los problemas.

Ver la muralla China puede que no te sirva de nada si no has hecho el esfuerzo de aprender un poco sobre ella, pero igual sentarte con alguno de los pocos chinos que hablan ingles y conocerle y ver como lleva la vida. Sin ir mas lejos, yo fui hace un par de anhos a la muralla China en el pueblo de Huanghuacheng, alli me compre un libro sobre la muralla y me sente en la propia muralla a leerlo, como en esa parte de la muralla nunca hay turistas, mucha gente se me acercaba y ademas de sacarse una foto conmigo me preguntaban que que hacia alli y me contaban cosas de sus peregrinaciones, su vida y su familia. Al final, de la muralla aprendi poco, pero de la gente de aquel pueblo de China aprendi un monton, eso para mi es mucho mas importante que saber en que anho se construyo la muralla(aunque cada tramo se construyo en diferentes siglos) y para que(cada tramo tuvo razones distintas, no siempre era por los Mongoles).

De todos modos algo tipo un impuesto de turismo basado en tus ingresos no seria terrible, es bastante dificil a nivel administrativo pero eso estaria genial, si ganas mucho pagas mas por entrar a un sitio, si ganas poco menos.
#40 yo lo siento, si son turistas extranjeros sablazo al canto, sean pobres o ricos.
#30 "la gente pobre a quedarse en casa y a ver la tele no vaya a ser que piensen! " pues que piensen en la casa... o es que alguien obliga a ver tele?
#46 O no has viajado mucho, o precisamente viajas como la gente que se esta criticando, si no entenderias la razon por la que es importante viajar y no llega con estar en casa pensando.
#46 Viajar no te ayuda a pensar. No puedes conocer a una sociedad en 20 o 30 días de viaje. Te vas a llevar una visión sesgada de esa sociedad, conociendo solo a una pequeña parte de la población, en unos poco momentos. Eso no quiere decir que no sea gratificante, lo es. Pero no, no te enriqueces culturalmente más viajando que leyendo sobre el sitio al que vas.
#19 Yvivir del terruño, la agricultura de subsistencia tiene mala fama, no sé por qué, si la miseria no es tan mala.
#7 incluye alojamiento, comida y todo lo necesario en ese precio.

Es un sitio que quiero visitar cuando el niño crezca un poco.

Saldrá caro, pero parece precioso.
#7 Para ir de mochilero con la black de papá.

menéame