EDICIóN GENERAL

El Parlament reprueba a Felipe VI y pide abolir la monarquía

#44 de qué hablas? Servilismo hacia que “líderes”? ... pero si Torrà era un desconocido hasta antes de ayer! Pero si los cargos de la cup se renuevan cada legislatura!
Pero tú sigue inventando, que algo queda…
#51 Torra es un monigote puesto a dedo por Puigdemont, al que le rinden pleitesía incluso después de salir corriendo como un cobarde para huir de sus responsabilidades legales, y forma parte de un partido con una larguísima trayectoria, en la que han apoyado al PPSOE durante décadas, hasta que se empezó a investigar el 3%. Que metas a la CUP además que es un partido residual con escasa representación, tiene poco sentido. CUP sólo es relevante porque los indepes les necesitan, nada más, no porque les voten mayoritariamente.
#59 Y Puigdemont fue un monigote de Mas, que ya no pinta nada.
#60 Bueno sí, Mas va a pintar bastante en el juicio que tiene ahorita mismo. xD xD
#59 Si tuviera responsabilidades legales le hubieran extraditado a petición de la "justicia" de Hispania Saudí.
#98 Alenamia ofreció la extradición, sólo rechazaron uno de sus delitos y por eso prefirieron no ejercerla.

Y si no tuviera responsabilidades legales, estaría gobernando en Cataluña, no de vacaciones en Waterloo con los abogados más caros de Bélgica a su servicio.
#148 Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido... no hay lugar donde se vea ningún fundamento para extraditarlos bajo sospecha de rebelión. Ojo!, la extradición simplemente sería por indicios y ni siquiera eso... Y claro, el tribunal del régimen, encabezado por el europeamente ridiculizado Llarena, ha preferido no pedir la extradición por los delitos menores -y poco probables- de malversación (ya Montoro dijo que no había habido malversación alguna).

O sea, que Europa ve que no hay indicio alguno de rebelión y, en cambio, la inJusticia Ejjjjjjpañola va a enchironar bajo ese supuesto a gente con menor responsabilidad. Cosas veredes...
#230 Para exonerarlo de rebelión te refieres a esos países, pero para los demás delitos te agarras a Montoro.

Tú siempre arrímate a lo que te interese, no sea que tengas que decir que Alemania reconoció los demás delitos, diga lo que diga tu socio Montoro, y además los jueces pusieron por escrito en la sentencia que no creían que se tratara de presos políticos. Eso mejor lo ignoras, agárrate a tu socio Montoro, el que siempre dice la verdad (si te interesa).
#231 Alemania no reconoció los demás delitos, simplemente la extradición se pedía por rebelión y no vio ni siquiera indicios. Cuando se dicta extradición simplemente se atiende a indicios. El segundo más grave, que era el de malversación, conllevaría penas menores y sin ingreso a prisión, algo que Llarena sabe de sobra y por eso desistió. Bueno, por eso y porque se acojonó cuando le citaban desde Bélgica (recuerdo que su defensa nos va a costar por lo bajini unos 600K€). Lo de malversación es pena menor, máxime cuando ya han salido a la prensa los papeles en los que gente particular justificaba con facturas la compra de las urnas y el pago de conexiones particulares a internet.
¿Sabes el chiste del juez que va por una autopista imputando al resto de los conductores por ir contradirección...?
#59 El que es un monigote puesto a dedo es el rey.
#59 y Puigdemont quien coño era antes de ser president? ...y se le rendía pleitesía al idiota de Artur Mas??? El día que entendais que en este proceso fueron los políticos los que tuvieron que subirse al carro del independentismo que defiende su pueblo en lugar de vuestra versión de que son los políticos los que nos toman el pelo, entenderéis la situación en catalunya. Mientras hablareis y hablareis sin tener ni idea.
#172 Mira, tienes mi voto positivo porque creo que tienes parte de razón. Pero tenéis que bajaros ya del carro este del "no entendéis nada (situación de Cataluña)". Pero es que a buena parte de la gente del resto del país / estado / nación / realidad geográfica plurinacional (como lo quieras llamar, me da igual) tampoco le importa mucho comprenderos, ya que ellos tienen su propia realidad con sus propios problemas, bastante más profundos que sentimientos identitarios. No sé yo si parte de Cataluña entiende la realidad andaluza, o la realidad castellana, o la realidad valenciana... No me respondas, ya te lo digo yo: NO, ni siquiere eres consciente de estas realidades ya que englobas a todos como "el estado".

Como catalanófilo que soy, entiendo que Cataluña es un lugar profundamente europeo, y no hay cosa más europea que el tribalismo que tenemos en nuestro continente.
#172 Puigdemont era un independentista que militaba en CDC, que no era nadie porque CDC no era un partido independentista, pero que fue elegido por Artur Mas para sucederle porque les interesaba liarla. No se hizo independentista porque "le obligó el pueblo". Igual que Artur Mas, Pujol, y el resto de su partido tampoco pasaron de apoyar los gobiernos del PPSOE durante décadas a convertirse a indepes de la noche a la mañana. Cuando se empezó a investigar las corruptelas de CDC, empezaron a agitar a las masas, a provocar con leyes que sabían que nunca saldrían adelante porque sobrepasaban sus competencias y contravenían otras leyes superiores, y a empezar a sembrar el rechazo a España a base de llorar y echarle la culpa de todo lo malo al resto de España, así de claro.
#198 es una manera de verlo que, curiosamente, coincide con la propaganda unionista. Otra manera de verlo es que CDC se vió obligada a subirse al carro del independentismo porque la sociedad catalana ya estaba quemada desde hace años (recuerdas el estatut?) y ERC y CUP, partidos marcadamente independentistas desde siempre les estaban robando el electorado...

Como ves son dos diferentes maneras de verlo, una desde la simple y conocida actualidad política catalana (y en este caso desde el punto de vista de un catalán que dejó de votar a Psc para votar a Erc) y otra desde el punto de vista siempre interesado de los medios de información españoles... dime una cosa: te merecen confianza estos medios de información? Si te han mentido en otras ocasiones... porqué no van a hacerlo en esta?
#209 No es una manera de verlo.

Eran socios del PPSOE.
De repente se empieza a oir 3% y la herencia de los Pujol. De repente ya no son socios de los que les dejaban robar, porque lo hacían juntos.
Artur Mas empieza a provocar con leyes que sabe que no van a poder ser aprobadas, Espanya ens roba y demás.
Entonces es cuando la gente empieza a reaccionar, NO ANTES.
Al final, aunque aguantó lo que pudo haciendo lo que pudo, Artur Mas lo tiene que dejar porque ya era un cadáver político manchado por la corrupción, pero como sucesor a Puigdemont que termina su labor encantado porque siempre fue indepe.

ERC subió porque CDC estaba en la mierda con casos de corrupción, no porque la gente quisiera independencia por deseo espontáneo, sino por el trabajito que hizo Artur Más desde que le acorralaron los casos de corrupción. Tirar por el camino de la independencia fue su forma de intentar huir.
#211 no estamos ante una nueva edición del huevo o la gallina. La gente no quiso la independencia por deseo espontáneo, si no que ese deseo ha existido siempre y que se ha incrementado por episodios como el del estatut. Mira los resultados y verás la progresiva caida de CiU frente al ascenso de ERC y verás que la deriva independentista de Mas era causada en detener la sangría de votos que se iban hacia opciones independentistas (no te negaré que le fue tambien de maravilla para intentar hacer olvidar sus casos de corrupción, algo que no le valió para ser president)
#51 Lo que he expuesto arriba no son una serie de hechos (servilismo), sino una percepción basada en la utilización del ciudadano por parte de los políticos para "encadenarse" en el intento de referéndum, CDRs, movilizaciones y caceroladas día sí, día también, lazos y plásticos amarillos de todo tipo...

Por cierto, los votos negativos sirven para marcar a gente que insulta o va contra las normas de MNM, no para votar lo que no nos guste.
#182 esa percepción es en la que os enrocáis para intentar minimizar el proceso... como he comentado anteriormente, el dia que entendáis que son los politicos los que se han visto obligados a subirse al carro del independentismo por culpa de una sociedad hastiada de la situación esa percepción cambiará totalmente, ya que es errónea y la que les interesa a los medios españoles.

Por otro lado, no te he puesto ningún negativo, aunque debes entender que muchos de vuestros comentarios resultan ofensivos a las personas que hemos vivido determinadas situaciones. En un comentario anterior me han llegado a decir que si mi familia recibió porrazos de la policía al votar sería por algo más que por votar, comentario ofensivo donde los haya.
#187 te corrijo: "en la que se enrocan para intentar minimizar el proceso". A mí no se me ha perdido nada en Cataluña (excepto mi cuñada). Vivo a miles de kilómetros de España, y a decir verdad, no me importan mucho los sentimientos identitarios, aunque me preocupa ver tantas banderas por todos lados. Me parece una cutrez, algo de catetos.

SI independentismo es lo que queréis y es algo abrumadoramente mayoritario, pues adelante chico. A mí me da un poco igual.
#191 personalmente nunca he querido el independentismo, y de hecho no se trata de un sentimiento abrumadoramente mayoritario. Lo que defiendo, y eso si que es abrumadoramente mayoritario (un 85%) es tener la posibilidad de elegir democráticamente mediante un referendum la relación de catalunya con españa.

Y en esta situación lo que de verdad me duele es la actitud inmovilista del resto de españa, remitiendonos a la constitucion como algo sagrado que está por encima de la voluntad de los ciudadanos. No se trata del independentismo, se trata de una supuesta democracia en la que hay que hacer demasiados cambios y en la que numerosos estamentos (algunos de ellos ridículamente anacrónicos) defienden el status quo contra viento y marea.

menéame