EDICIóN GENERAL

Un laboratorio chino logra que nazcan ratones sanos de dos madres, sin ningún padre

#36 Simplemente usarían un ovulo de una donante al que le quitarían el núcleo de forma que el bebé no tendría ADN de la mujer salvo el ADN mitocondrial. Es la llamada técnica de los 3 padres que se autorizó en UK para mujeres con ADN mitocondrial defectuoso.
#38
Si vale, eso decía, que sería posible solo usando óvulos donados (que son muy escasos)
En cualquier caso lo más difícil será construir úteros artificiales que cubran todo el proceso del embarazo, y esto si que no creo que sea posible.
#39 Lo del utero artificial no está tan lejos...
twitter.com/jm22381/status/856974479339249664?s=21
#42 digo un útero artificial capaz de cubrir todas las etapas del embarazo. Los que se están investigando ahora solo se están haciendo para haciendo las etapas finales. Yo creo que para la mayor parte del embarazo sin es factible hacer úteros artificiales, son solo las primeras semanas las que me parecen terriblemente complicadas de imitar: el implante del embrión en el utero (necesario para que se empiecen a activar procesos en el embrion) la formacion de la placenta (se forma por una colaboración entre embrión y útero complicada)... Hay varias cosas que me parecen imposibles de imitar en un aparato inorganico
#38 se podrá hacer un transplante de mitocondrías?

#39 Seguramente se pueda crear un ovulo a partir de una célula madre, tarde o temprano dejarán de ser escasos. Y puede que hasta se puedan crear de celulas madre masculinas.
#38 Por lo visto si sueltas un montón de mitocondrias en los alrededores de una célula estas migran dentro:

farmacialasfuentes.com/index.php/trasplante-autologo-de-mitocondrias-p

En los casos aprobados por UK se podría probar a intentar sustituir las mitocondrias de la madre por las del padre. Y así no se necesitarían donantes adicionales.

menéame