EDICIóN GENERAL

Los nuevos permisos de paternidad: 16 semanas en 2021, intransferibles pero simultáneos entre ambos progenitores

#14 la conciliación no debería ser dejar a tu hijo de seis meses al cuidado de las instituciones. Los niños deben estar los primero años de sus vidas con las figuras de apego más cercanas, cosa que ya señalan muchos estudios. La conciliación sería permitir esto, no tener a los bebés escolarizados desde los seis meses. La igualdad debería tender a humanizar la sociedad en que vivimos, no a que dejemos de criar a nuestros hijos por trabajar todos por igual. Muchos de los trastornos de hoy en día vienen por ahí, por la separación temprana de los críos, cosa que no favorece su socialización, sino conductas agresivas, desconfianza... Cosa que también ponen sobre el tapete diversos estudios.
#72 Y otros dicen lo contrario, hay muchos más factores. Sé que no es muy científico, pero de mis dos hijos, la mayor entro en la guardería antes de los 6 meses, y el pequeño à los 18. Era una buena guardería donde les daban un trato, alimentación y educación. Están estupendamente, creo que también influye como es el tiempo que pasas con ellos, más que el cuanto.
#93 No, sobre la escolarización antes de tres años hay gente que dice que es buena, estudios, ninguno. En Inglaterra se hizo el más grande, encargado por el gobierno. El objetivo era reforzar esa etapa de la educación. Las conclusiones lo que decían es que, cuanto más se retrasa la educación formal, cuanto más tiempo pasan los niños con los padres, mejor para ellos. Mejor en el sentido de salud, estrés, conductas nocivas en la adolescencia... Claro que si los escolarizas con 6 meses en bilingüe tendrán más competencias en muchas cosas, a costa de una salud mental más frágil. Eso es lo que pasa hoy en día, que se piensa mucho en el currículum y poco en la persona.

menéame