EDICIóN GENERAL

La bolsa mundial se hunde ¿qué ha pasado?

#9 justo en la bolsa no es necesario que unos pierdan para que otros ganen.

Las empresas suelen tener beneficios pagan dividendos. De hecho, la forma más sencilla de ganar dinero es invertir a largo plazo sin que importe una subida o bajada puntual por cosas de estas basándote en el valor de la empresa.
( Y aún así tiene sus riesgos)
#14 Je Je. Hablamos de la realidad, no de la teoría.

La bolsa es especulación pura y dura. Compras por x contando que un incauto compre por x+y y sucesivamente. Ponzi.

Y las posiciones en corto, aún son peores.
#26 No sé de qué estás hablando tú pero desde luego no es realidad. Y lo peor es que por ignorancia pura asumes que el que te responde (que tiene toda la razón del mundo) está equivocado y no tiene ni idea de lo que habla.
#41 No se en que mundo vives. Claro que es la realidad. Aunque en el cole te hayan dicho otra cosa.

A ver como explicas el intradía y las operaciones en bolsa automatizadas...
#108 Decirte que basicamente me dedico a eso así que se de lo que hablo :-)
#129 Pues si te dedicas a eso sabes perfectamente que tengo razón. ¿O vives de. los dividendos?
#129 Enhorabuena por tu valor y tesón metiendote en este fregao. Intentar explicar conceptos basicos de economia en meneame es como intentar explicar la teoria de la relatividad en una guarderia.
Cuanta mas ideologizacion menos comprension de la economia.
twitter.com/edugaresp/status/667007657098768384?lang=es
#26 No tienes ni idea, sin acritud.
#48 Ya.... xD xD

Tu si, que lo pone el libro.
#106 Es que decir que la bolsa es un esquema Ponzi es no entender muy bien cómo funciona.
#26 Creo que te confundes con el bitcoin.
En la bolsa tú compras partes de una empresa, sí esa empresa tiene beneficios tú recibes una parte, tienes a tu disposición los balances con los ingresos los gastos las previsiones cuotas de mercado etcétera. No es una ciencia exacta, pero quién compra empresas de calidad a buen precio se suele ganar y ahí tienes a inversores como Warren Buffett que llevan batiendo al mercado durante 50 años.
#62 Tendrías razón si los beneficios se obtuvieran de los dividendoz. No es así.

El beneficio se obtiene si le colocas la. participación a otro a un precio mayor que el que te costó. Un esquema Ponzi de libro.

Si, igual que el bitcoin.
#104 las empresas están valoradas de acuerdo a sus beneficios y su crecimiento, no suben y bajan porque si.
En el corto plazo hay ruido debido a todo tipo de noticias, en el largo la relación entre el precio y los beneficios es complemente lineal.
#123 No. Las empresas están "valoradas" en función de la. compra-venta de sus acciones. No se invierte en bolsa para "participar de los beneficios de la empresa".

La bolsa simplemente especula sobre el valor de la acción.

El libro, muy bonito.
#126 el mercado no es tonto, trata de estimar el valor de la empresa en base a sus fundamentales, si pagas de más luego no vas a poder obtener beneficios
#26 Las posiciones en corto y el day-tradding es especulación. Sí. Y la mayoría de las empresas tienen una base de accionista a largo plazo. Hay gente que tiene las acciones durante 10 años y es muy feliz con ellas. No está preocupado por lo que pase en un día concreto. Es más, la bolsa puede subir un 30% y la economía irse a la mierda y viceversa. La bolsa lo que mide es la expectativa de beneficios.

Por ejemplo, con Trump la bolsa subió mucho. ¿Tiene sentido? Claro, si eres una petrolera/minera/carbonera y te quitan la legislación medioambiental esperas ganar más. Si eres un banco y te quitan la regulación que impide hacer ciertas operaciones lo mismo. ¿Será mejor para la sociedad de forma global?
#141 Y la mayoría de las empresas tienen una base de accionista a largo plazo. Hay gente que tiene las acciones durante 10 años y es muy feliz con ellas. No está preocupado por lo que pase en un día concreto. Es más, la bolsa puede subir un 30% y la economía irse a la mierda y viceversa. La bolsa lo que mide es la expectativa de beneficios.

Ese no es el grueso del valor y movimiento de la bolsa. Muchas empresas y directivos de las mismas lo que miran únicamente es la evolución del precio de las acciones a corto plazo, en lugar de la mejora de la producción y venta.. vamos, el negocio. Es absurdo, pero es lo que tiene el atractivo de hacerse rico en cuatro días sin dar un palo al agua.

Si, la teoría dice otra cosa. Pero el mundo es el que es.
#14 Sabes que no es así.
Es más, ¿Qué gana la empresa de los movimientos de acciones?
Si no se permitieran las posiciones cortas, o los bajistas, todo sería como dices.
Alguien que invierte en una sociedad.
Pero no es así, solo es especulación.

menéame