EDICIóN GENERAL

Sánchez anuncia medidas legales por la resolución del Parlament contra el rey

#28 Importantisimo recordarlo.

Nadie que quiera una república debería votar a ninguno de los cuatro principales partidos.

www.meneame.net/story/somos-republicanos-pero-recordamos-reyes-pregunt  media
#42 Esa noticia es para ingenuos...
#46 Como creerse lo de los chalets y la casta.

Si alguien quiere república que vote a un partido genuinamente republicano, o en su defecto a uno que abogue por la democracia real.

www.meneame.net/story/40-anos-falsa-democracia

Lo demás son cuentos para niños.  media
#47 Cada uno que vote lo que le plazca.
#51 Por supuesto.

Solo es un consejo para republicanos.
#55 De momento para mi podemos es la única opción viable.
#55 Los republicanos internacionalistas en Cataluña y el resto de España, ¡estamos muy huérfanos de poder elegir opciones políticas con visos de tener representación! (snif)
#47 Tengo la intención de comprarme un chalet. ¿En tu democracia real no puedo? Pues para ti.
#82 Muy respetable.

Siempre y cuando no hayas calentado la oreja a media España con lo de que los chalets son de ricos y prepotentes. Entonces queda bastante feo, aunque seguirá siendo legal.
#85 Seguro que tú también decías algunas cosas hace años y has cambiado de opinión. Y yo. Y todo el mundo. Mientras no cuesten al erario público no me importan.
#91 Cambiar de opinión también es muy respetable, hacer lo contrario de lo que predicas no tanto, y es lo que hizo el señor Iglesias, que jamas anuncio un cambio en su parecer antes de traicionar su propio discurso.

Por cierto ¿Ha cambiado el señor P. Iglesias de opinión? Yo aún no le he oído decir que tener chalets en las afueras no te separa de la clase obrera.
#47 Claro, la democracia real, descrita con detalle en... Fruto de las conclusiones del proyecto de investigación del instituto de ciencias políticas de la universidad de WakuPichu... La democracia real es la democracia entendida como me sale de mis santos cojones.
#209 La democracia se describe ella sola.

"Democracia: Del griego demos (δῆμος pueblo) y kratos (κράτος gobierno). Sistema donde el pueblo tiene el poder."

Dado que en nuestro sistema la voluntad del pueblo no pinta una mierda, claramente podemos decir que no tenemos democracia.

Y son necesidad de preguntarle a la universidad de WakuPichu.  media
#248 Esa es una descripción muy genérica. El pueblo puede tener el poder de muchas formas. Si el pueblo se vuelve imbécil pierde el poder aunque vote. ¿Eso es democracia?
#274 El poder no es una cuestión de inteligencia, es la capacidad de que se haga tu voluntad, la de imbéciles poderosos que han llenado y llenan nuestras instituciones así lo demuestran.

El pueblo en España no tiene poder, elegir representantes que no se pueden controlar no es poder, por mucho que de vez en cuando pueda salir un representante menos malo.  media
#248 Lo de que en el sistema la voluntad del pueblo no pinta una mierda es una estupidez sin ninguna base. Puedes votar, puedes viajar, puedes educarte, puedes manifestarte, puedes emigrar y puedes quedarte, puedes militar en un partido político y aspirar a representar a los españoles en las cámaras. Y por lo que yo sé, hasta la fecha, el rey vigente y/o el anterior, no han hecho nada que te lo impida. La principal limitadora de tus libertades creo que es tu mente, aunque solo es una opinión. ¿Puedo opinar!
#276 Opinando estamos.

Y si, de momento nuestro sistema respeta las libertades individuales (cada vez menos, ahí tenemos la ley mordaza) pero eso no lo convierte en democrático.

Votar es un gesto vació ¿Que votas? No votas programas, los políticos no están obligados a acatar sus programas, no votas personas, los políticos pueden cambiar a las personas, no votas promesas, no votas discursos, no votas siglas.....votas humo.

Si militas en un partido estas obligado a acatar la disciplina del partido, si formas uno estas obligado a recabar apoyos mediáticos y económicos, con lo que estarás comprado antes de haber siquiera despegado.

Tu en tu mente podrás ser todo lo libre que quieras, pero nuestro sistema no es una democracia, lo mires por donde lo mires.

menéame