EDICIóN GENERAL

La bolsa mundial se hunde ¿qué ha pasado?

No hay pasta.
#2 ¿Pero quien, los de siempre? Un 5% es una partida de póker
#2 Eso nunca ha sido problema, se genera más y más deuda y todo apañado.
#13 A eso venía yo. A decir que se hunde por qué el capitalismo es una estafa, depende del "crecimiento"/endeudamiento continuo, y algún día peta.
#2 A donde ha ido?
#17 a plazo fijo, fondos de materias primas o inmobiliarios, por ejemplo.

La bolsa es sólo un instrumento de inversión pero hay muchos más.
#94, Lo que tu llamas "inversión" es especulación. Esos fondos habitualmente no sacan el beneficio de los dividendos, si ni de la subida/bajada de su cotización.

Especulación. Esquema Ponzi. Un juego.
#118 A costa de los impacientes, normalmente.
#103 Todas las inversiones son, por definicion, especulativas. No se de que te extrañas xD. Si prefieres tener el dinero en el colchon, tu mismo. Es perfectamente valido y muchas veces incluso rentable. Pero la bolsa es perfectamente legitimo. No estamos hablando de un mercado de derivados sin ningun tipo de regulacion (Como por ejemplo el de cryptomonedas). Mas bien al contrario.
#127 Legitimo es todo lo legal. La inversión en criptomonedas es igual de legítima.

No toda la inversión es especulación. Cuando inviertes en una empresa y ligas los beneficios a esa participación y no a la venta de las acciones a un precio mayor, no estás especulando (en el sentido de. esquema Ponzi). La empresa gana, ganas en proporcion a tu participación. La empresa no gana, tu tampoco.

No funciona así la bolsa. El funcionamiento habitual es comprar acciones a X esperando colocársela a otros a X+Y. O incluso vender acciones QUE NO TIENES a X esperando poder comprsrlas en un futuro a X-Y....

Por eso triunfa el trading automático y es decisivo operar lo más rápido posible. Y por eso existen cosas como el mercado intradía.
#2 o hay muchísima más pasta que riqueza
#21 Bingo!
#21 mis dies :take:

(a ver que inventan)
#21 Y de paso hay gente que se enriquece en estos lapsos/crisis.
Un win win.
#21 Estamos valorando los recursos de este planeta por el valor de los del sistema solar entero. xD
#54 Eso y que desde hace ya tiempo, las bolsas las cobran en todas partes. Comenzaron por los supermercados y mira ahora.
#2 hay que devolver lo que pidieron prestado para invertir

menéame