EDICIóN GENERAL

Boston Dynamics sube un vídeo de Atlas haciendo Parkour

Imaginadle con un metralleta buscándote por un bosque.
#6 Sip. Ahora dadle un arma. ¿Qué podría salir mal?
#7 Tarde o temprano se la darán, ¿No pensaras que IDI invertido no es para la guerra?
#9 Yo elijo pensar que es para colonizar Marte e ir fabricando los biodomos.


Y para matar en remoto
#14 Eso, tú dales un planeta entero.
#15 Ya lo tienen... Marte es un planeta 100% poblado por robots...
#29 Ostia, esa explicación para el alzamiento de Skynet no me la había visto venir... revelarse por considerar que estamos invadiendo su terreno al mandar los primeros colonos. Y destruyendo el entorno. Royo Avatar pero con menos FX de arboles. "Avaratar"...
#15 ¡Con casinos!
#48 y robofurcias!
#9 En realidad esto es una (magnifica) plataforma de investigación sin utilidad (directa) práctica.

#12 No es un problema de precio, es un problema energético sin ninguna solución a la vista.
#9 #6 #7 "Los primeros robots de Boston Dynamics, financiados por inteligencia militar"

"A partir de ahí Boston Dynamics comenzó a trabajar en sus propios prototipos, que se dispararon en alcance y financiación en 2003, cuando DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos financió el desarrolo de un robot cuadrúpedo capaz de cargar peso. De ese proyecto nació BigDog, el "padre" de los SpotMini que hace unos días llenaban de comentarios Youtube y las redes sociales.

DARPA ha sido desde entonces el principal foco de financiación conocido de Boston Dynamics. En 2010 destinaron 32 millones de dólares al desarrollo de PETMAN, su primer gran robot humanoide, que puede correr y desplazarse con cierta naturalidad y que pese a compararse en muchos medios con algo parecido a "Terminator" estaba encaminado a la actuación en lugares de emergencia química o radioactiva. Posteriormente en 2013 también recibieron otros 10 millones de dólares para mejorar el BigDog en un robot que tuviera más capacidad de carga."
hipertextual.com/2018/02/boston-dynamics-que-debes-saber
#49 Si te paras a pensarlo, que los ejércitos se llenen de androides podría significar, al contrario de lo que piensan demasiados escritores de ciencia ficción, una reducción en el número de guerras. Si sabes que tu rival solo tiene que enviar más equipos que no tienen familias, que no sienten dolor, que no tienen miedo, ... para enfrentarse a los tuyos y que los tuyos no se van a llevar por delante a ningún humano...
#76 al final tendrán que enfrentarse a los humanos. Por muy buenos que sean en la guerra esos armatostes nunca sabes contra quien van a disparar. Una máquina en el campo de batalla tiene que reportar y ser gestionada de forma remota, solo hace falta tener acceso a su control para dar la vuelta al bicho.
#86 Es que, puestos a las bravas, podrían enviarlos en plan kamikaze haciendo versiones baratas de tal manera que el oponente prefiriera no pelear antes que verse envuelto en una oleada de drones suicidas explosivos (o algo así). Incluso si el oponente tuviera capacidad de responder ¿qué ganarían con eso? Drones contra drones y a ver quien tiene más kamikazes. Parecería el LoL pero mandando a la mierda las economías de todos los contendientes.
#90 es posible pero solo en el caso de equilibrio tecnológico, si una parte supera a la otra en tecnología el enfrentamiento con humanos será inevitable.
#91 Es que si la guerra va a ser de humanos contra "tostadoras" no habrá ni guerra porque ¿cómo le explicas a tus ciudadanos que tienen que ir a destruir "tostadoras" y jugarse la vida cuando los otros ni se van a mover de casa? Básicamente les estás pidiendo que se suiciden para nada. Los oponentes pueden fabricar todos los drones que les dé la gana. Imagina, por poner un ejemplo real, que en la que hay liada en Siria se hubiera podido mandar drones de asalto a punta pala. EEUU y Rusia no habría tenido que meter a ningún soldado en territorio Sirio pero aún así podrían haber montado una escabechina de cuidado. Y por el otro lado, los sitios de las ciudades hubieran durado horas y no semanas. Mandas una avalancha de drones y vas eliminando a quien esté armado y reduciendo, por si acaso, a quien no lo esté.

Sería como si Terminator o Robocop (la nueva) se hubiera convertido en realidad.
#6 ¡Bastion!
#6 Yo me atrinchero en Magaluf.
#6 black mirror.
#38 Al parecer la actualización que les ha permitido lograr esto no es de visión, sino de incluir el cálculo del peso de sus brazos y su balanceo para calcular el impulso que necesita para subir cada escalón. Una simple actualización de software y ya lo calcula en tiempo real como los humanos o_o
#6 Tienes al ruso FEDOR pegando tiros ya... www.meneame.net/m/tecnología/fedor-robot-espacial-humanoide-ruso-disp
#32 Te presento a TEO twitter.com/jm22381/status/877964419065499650
#44 Vamos, que ya lo hacía antes. Que orgullo nuestro hijito :'(
#44 el futuro se presenta apasionante, ojalá vivirlo para verlo.
#6 Pero esas serán solo las primeras aplicaciones, las militares.

Después de algunos años vienen las aplicaciones civiles, donde rescatará a gente de edificios incendiados, o particularmente en España, hará justicia persiguiendo con un martillo a Willy Toledo por ofender los sentimientos religiosos.

menéame