EDICIóN GENERAL

Fui esclava sexual de ISIS. Cuento mi historia porque es la mejor arma que tengo

Para este tipo de crímenes de guerra veo apropiados los fusilamientos.
#2 "Matar no es ni bueno ni malo, solo depende de quién se lo merezca", estás diciendo.

Curioso, porque así consideras peor crimen violar que quitar una vida, ya que violar siempre es malo y no admite excepciones (matar sí las admite).

Nunca deja de asombrame la gente que pide fusilamientos. Es, cuanto menos, inquietante.
#3 Afortunadamente, es sòlo un foro.
Y, hay la posibilidad de escuchar y re_pensar. No es cierto.?
#3 Acabas de describir la naturaleza humana, y por supuesto no hay que olvidar que cada persona piensa que lo que hace ella está totalmente justificado y los otros se lo merecen. Si le preguntas a los que la violaron, seguramente terminarán diciendo de forma muy simplificada que se lo merecía...
#6 Sí, sí, lo sé.

Pero no deja de llamarme la atención, la verdad.

A mí me horroriza tanto la idea de morir como de matar. Seguramente más lo segundo, porque morirme me voy a morir por cojones. Pero matar, espero que no.
#3 violar es peor crimen que matar, sin duda
#12 la próxima vez que la maten, entonces.

Eso sugieres?

¿ Y qué sucede con el argumento de "no se defendió para que no la matasen" ?
#12 El peor crimen que existe es dañar a otra persona, sea de la forma que sea. Lamentablemente la moral cristiana (o musulmana en este caso) empeora ese daño, haciendo sentir a la victima que se le ha despojado de su dignidad, cuando no es así.
#12 madre mía... mira, te propongo un ejercicio muy recomendable: la próxima vez que vayas a poner algo, leetelo a ti mismo primero en voz alta
#3 hay muchas formas de ejercer la violencia, muchos políticos han creado miseria y comulgan con políticas que destruyen la sociedad y las familias, aún se tiene que aprender mucho de lo que hizo Stalin
#3 no es difícil de entender, matar puede estar justificado, defensa propia, un accidente... Violar Siempre es un acto de violencia y maldad gratuita.
#3 Es que #2 es feminista y para esto sí le parece bien. A lo mejor le preguntas por las madres y madrastas que matan a sus hijos (caso del niño Gabriel) y lo ve con más matices.

Por otro lado, la pena de muerte y la violación son el pan de cada día de las sociedades un poco menos desarrolladas que la nuestra. Si vas a la India, los linchamientos por robar comida en el mercado o las violaciones en grupo a menores forman parte de la vida cotidiana de mucha gente.
#26 Ni matices ni pollas. Lo dices y te quedas tan pancho, ¿en serio piensas que va a defender a la madrastra de Gabriel porque es mujer? Cada vez estáis más locos.
#37 ¿Entonces la fusilamos también?

Lo de las ejecuciones todo es empezar, que se lo digan a Robespierre, Stalin, Franco ...
#38 En ningún lado estoy defendiendo la pena de muerte. Sólo quería que vieses que las feministas no defendemos a nadie por ser hombre o mujer.
#39 Pero deja que se exprese ella ¿o es que no puede explicarse sobre cuando hay que fusilar?
#3 ¿Has descubierto la naturaleza humana ahora mismo? En un comentario de menéame. No me jodas.
#27 No sé qué naturaleza es esa.

Realmente no puede distinguirse entre cultura y naturaleza. En nosotrls están entremezclados. No hay hombres en "estado natural".
#3 nunca deja de asombrarme la cándida e ilusa gente que no sabe que el planeta entero donde vive, la misma naturaleza, no es mas que un gigantesco matadero... y que cosas como la justicia, lo que es justo, el bien y el mal, no es mas que una estupida pantomina humana... es cuanto menos inquietante que ante una brutalidad así como la vivida por esta chica se pida fusilamientos para aquellos que no merecen ni la justicia humana y haya gente que se asombre...yo veo de lo mas normal y lógico, natural vamos, esa reacción de rabia teniendo en cuenta donde vivimos.
#40 Lo que nunca me sorprende es esa gente incauta que se ha tragado la idea de que "el mundo" es "el mundo humano" y de que lo "natural" es algo que pueda aplicarse al ser humano.

No hay ser humano en "estado natural".

Y el rollo de que la naturaleza es así sirve ideológicamente para un fin humano y cultural. Porque también el afecto (dar y recibir amor) es una constante entre los mamíferos, por ejemplo, y nadie lo pone como ejemplo de "natural".

Y no me sorprendía de que haya hijos de puta en el planeta. Lo que me sorprende es que una usuaria que va dando lecciones morales con indignación acabe defendendiendo los fusilamientos.

menéame