EDICIóN GENERAL

Novedades en vivienda: los ayuntamientos regularán precios y los contratos de alquiler podrán durar hasta 7 años

#86 Se supone que eso ya es así, tu puedes denunciar a la persona que te ha hecho los destrozos y reclamarle los arreglos,
#113 suelen tenerlo montado como insolventes
#113 claro y te cuesta más el collar que el perro
#113 y el juicio saldrá 2 años después de que hayas tenido que pagar todo con tu bolsillo y vete a buscar al inquilino.. el vecino que estaba alquilado en el piso de arriba de mis suegros se llevó hasta los marcos de la ventana (sin exagerar), ha pasado 6 meses y por ahora ni juicio ni nada
#161 #162 #153 Claro es una putada pero la ley como mucho lo que puede hacer es acelerar un poco el tramite y hacer mas fuerza porque se cumpla la sentencia, pero es lo mismo que si cualquiera llega y te jode el coche o entra en tu casa a robar y te la revienta, denuncia reclama y espera a ver cuando consigues cobrar, pasa con todo, la justicia es lenta.
#201 ya pero es lo que te digo, que incluso esperando a que la ley te de la razón, el tipejo desaparece y no ves ni un duro. Encima cuando te dan la razon se tardan meses hasta que te dejan enviar al cerrajero >:-( (tiempo de gracia que le dan al individuo...). Y estoy contando la parte más "light", la historia entera te hace dejar de creer en la humanidad.

El mercado esta hecho una castaña tanto para el que alquila como para el arrendatario :(. Al final el mayor favorecido: el "gran especulador", el que se hace con N viviendas en centro de la ciudad y a darse al alquiler turístico, al que compra cuando la burbuja estalla y aguanta N años con el piso cerrado hasta que sube la burbuja y revende,...

Por cierto, otra gran jugada sucia de la que tambien he tenido, lamentablemente, experiencia: alquilas el piso y coje el tio y lo realquila en Airbnb por días a N personas :-O (ya me quedé flipando). Claramente es ilegal, y como propietario lo único que esperas es que cuando te llegue hacienda digas "si yo se lo alquilé a este tipejo y he declarado su alquiler, yo no he sido...". Y para evitar problemas coges y esperas a no renovar contrato.

Te lo digo en serio, a veces alquilar es mas problema que no hacerlo. La justicia, poco se puede contar con ella si al final saben como esquivarla por mucho que la sentencia sea a tu favor.
#113 y por experiencia te digo que, te quedas con el destrozo, te tiras un año hasta que un juez te da la razón (si te la da), y cuando te ha dado la razón resulta que el tío ha desaparecido.

Te toca esperar otro par de meses y ya por último gastarte dinero en un cerrajero y cambiar llaves.

Así que te digo que sí, "se supone que el mundo el maravilloso, como sus gentes".

Realmente si los contratos fueran más libres y con mayores garantías, sería mucho mayor el alquiler (no interesa tener un piso cerrqdo si alquilarlo no te da problemas). Ahora mismo lo que hay mucha inmobiliaria buitre, alquiler turistico, exceso de especulación,... Pero el que quiere rentar una propiedad a una familia o personas tranquilas (justamente porque el propietario tambien busca tranquilidad), se las tiene que ver negras.
#113 Y luego el juicio sale en 2 años para que se declaran insolventes.

menéame