EDICIóN GENERAL

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#58 #17 Mi comentario no va porque no defienda el salario mínimo. Que quede claro. De hecho creo que es necesario subirlo, y se debería de subir mucho más para garantizar que nuestra sociedad pueda crecer de verdad.
Sino que mi comentario va que deberían de hacer algo para fomentar el consumo interno, que es lo que da estabilidad al país.
#58 #78 un apunte: subir los salarios por decreto no hace que nuestra economía crezca. Lo que haces es quitar el dinero de un sitio y ponerlo en otro. Pero eso, a pesar de que puede ser una medida positiva para clases más desfavorecidas, por sí sólo no produce nada, ni aumenta el consumo interno porque no es dinero nuevo, es dinero que ya existe. Si yo soy empresario y me obligas a pagar 1000 euros más a cada empleado, son n*1000 euros menos que me gasto yo y 1000 euros más que gasta cada uno de mis empleados, por lo tanto la ecuación sigue a CERO.

Lo que hay que hacer es generar riqueza produciendo, no cambiando el dinero de manos de unos votantes a otros (que es en realidad de lo que va esto).

Te voy adelantando el número de medidas de estos partidos de cara a aumentar la riqueza:

0.
#412 O te has confundido de persona al comentar, o no te has leído mis comentarios.
#453 si los he leído. No me refería explícitamente a tí, sino a que planteas en un mosmo comentario que es importante subir salarios pero también mejorar el crecimiento con otras medidas, porque subir el salario sin más no sirve para gran cosa.
#457 Por eso lo he dicho, se sube el salario pero eso no va a ayudar. Hay que fomentar el consumo INTERNO. El problema es que la gente, va a recoger ese dinero, y se lo va a dar a Amazon, Carrefour, Mercadona o cualquier otro, lo que significa que los autónomos se van a quedar a dos velas, y encima van a tener que pagar más.
#459 ok, pero yo voy más allá:

como he dicho, subir salarios no aumenta consumo interno. Lo que haces es coger la pasta que un empresario se iba a gastar, y se la das a un empleado para que se la gaste igualmente. No se genera riqueza, tampoco se consume más. Sólo se cambia el dinero de manos. Si no se genera riqueza con otras medidas, subir sueldos no sirve de gran cosa. Es lo que he querido decir.

Podrías pensar que al menos así redistribuyes la riqueza y puede ser cierto. Pero la realidad nos dice que a veces sale el tiro por la culata porque subidas grandes de sueldo por decreto pueden acabar también en despidos.
#461 Ok, vale, no lo había entendido, quizás había sido yo quien no había leído bien tu comentario. <:(

menéame