EDICIóN GENERAL

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#34 "¿Como en Dinamarca,"

El debate "SMI sí/ SMI no" es como el de monarquía/república: si uno solo mira resultados económicos hay ejemplos de todo para defender de todo.

Siempre he pensado que trabajar es ganarse la vida, no que la mitad de tu vida te la tengan que mantener tus padres pese a que trabajes. Si trabajando, tu padre te tiene que mantener es que tu padre está poniendo la mitad del sueldo sin obtener los beneficios.

Vamos, que si un empresario no puede pagar un sueldo a sus trabajadores con el que una persona pueda vivir, mejor que se dedicara a dar de comer a las palomas, porque o es un chorizo o es un inútil.
#73 Te hago otra oferta: el que no sea capaz de conseguir un empleo con el que pueda vivir, que se quede en su casa y deje la vacante para el que esté en condiciones de negociar algo mejor.

¿A que tampoco funciona? ¿A que la realidad es bastante más compleja que una consigna de dos líneas soltada en una barra de bar de color naranja?
#112 Trabajar es ganarse la vida, no hacer que se la gane otro y que a ti te mantenga tu padre. Si eso te parece simpleza y demagogia apaga y vámonos.
#112 ¡Ah, vale, que ahora un currito tiene que saber negociar frente a un empresario con abogados su contrato, en especial cuando hay un paro de la leche!
#148 ¿Has oído alguna vez hablar de los sindicatos y sus abogados?
Pues deberías investigar un poquito, pero mejor fuera de Menéame.
#194 ¿Y qué te crees que son los convenios colectivos, el estatuto de los trabajadores y ¡sorpresa! las políticas laborales? Una pista: los sindicatos y sus abogados están por medio.
#112 Pero si eso es lo que hay.

menéame