EDICIóN GENERAL

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#34 Lo mismo en Dinamarca no hay necesidad de obligar a los empresarios a pagar un sueldo por encima del umbral de pobreza
#43 Las únicas leyes que necesitas para tener el mercado laboral de Dinamarca son las de la oferta y la demanda.

El control de precios siempre provoca escasez.
#45 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJA xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Estoy segurisimo que cobras el SMI verdad? Ah no, que eso para los demas. Libertad economica para pagar mierda, empieza por ti, listo
#84 Mira que como él tenga una capacitación que le permita negociar un sueldo muy superior al SMI...
#108 pues eso, la mierda para los demas. Si en un futuro su capacitacion no vale para nada vendran los lloros. Se escribe libertarian pero se pronuncia egoismo. En serio, hay que ser miserable para estar en contra de que los trabajadores no cobren un minimo para vivir dignamente.
#45 hombre qué simplonería la tuya, Dinamarca no tiene salario mínimo e Italia tampoco. Alemania y Holanda sin embargo, lo tienen.

En Dinamarca es muy difícil bajar de los 18 euros la hora en cualquier trabajo que hagas, no esta estipulado como ley pero es la tónica general, y eso de que las únicas leyes del mercado laboral son la oferta y la demanda es una invención tuya como un piano y muestra que desconoces todo y mas de ese país salvo el dato de que no tienen sueldo mínimo que habrás oído repetido cual manera y que te dedicas a repetir sin mayor profundización en el tema por tu parte. En Dinamarca para tu información, la acción sindical es tremendamente fuerte (cerca del 80% de trabajadores esta sindicado) y las empresas tienen obligación por ley de procurar formación y costearla, las empresas de mas de 35 trabajadores tienen por ley la obligación de organizar elecciones en las que los trabajadores eligen al consejo de dirección... Esto son solo unos ejemplos de muchas mas regulaciones del mercado laboral danés, las cuales no conoces y te quedas con que no tienen ley de protección al despido ni sueldo mínimo sin preguntarte por qué. Básicamente porque en Dinamarca, gracias a otras regulaciones que han dirmido sindicatos y empresarios, y sobre todo a una cultura muy concreta laboral y empresarial, no hace ninguna falta.
#45 y he pasado por alto en mi comentario #103 el dato que aporta en grueso #109 que es que en Dinamarca la carga publica del mercado laboral es tremenda y esto significa impuestos, que no son bajos y la gente paga con gusto porque el estado social que tiene allí es envidiable. Aparte claro de lo poco poblado que esta el país como le ocurre a todos los países escandinavos, que por otro lado tienen bastantes similitudes en cuanto a calidad y cantidad de servicios sociales y regulación del mercado laboral.

Vamos que hay que informarse un poquito antes de soltar alegremente cosas como que la única ley que rige en Dinamarca es la de la oferta y la demanda, que supongo que lo habrás oído de algún cuñadano o cuñadana, porque luego va la masa y se lo traga y clama por mandar a la mierda los derechos que ha costado tanto conseguir por la falsa promesa de un vellocino de oro. :-P
#103 Por eso no hace falta que lo regulen en Dinamarca: el mercado se regula solo de una manera socialmente beneficiosa.

Pero esto es Spañistan. Y Empresauriolandia. Si la constitución no dice expresamente que la esclavitud está prohibida traerán negros de África a recoger la cosecha por un plato de lentejas y un techo de uralita. Oh, wait!
#103 Es lo de siempre, repetir mantras oidos en tertulias es mucho mas fácil que tener un pensamiento crítico que analice los datos.
#103 Joder, me estoy acordando de mi "amigo" que me dio la chapa sobre que todos los países que intervienen en economía empobrecen a la población y que lo mejor eran países liberales como Dinamarca.
No me supo decir ni la población de Dinamarca, seguro que no sabía nada sobre sus sindicatos.
#45 Dinamarca: ese país con 5 y poco millones de habitantes, con casi un 25% de su población activa trabajando en el sector público.

Qué ganas tenéis los "libertarios" de comparar cosas que no son comparables leñe.
#109 No son libertarios ,son liberales.

Los libertarios son los anarquistas.
#235 No son liberales. Son "libertarians" que es una vuelta de tuerca "neo" al liberalismo. Esta gente poco tiene de liberales clásicos:

es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

Y se han "apropiado" del término "libertario" (asociado al anarquismo, efectivamente), de ahí las comillas:

es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

Cosas de los tiempos modernos, que son una barbaridad.
#45 Somalia tampoco tiene salario mínimo y mira qué bien les va. ¡Tienes toda la razón! ¡Salario mínimo es fuente de miseria!

Ahora en serio: esos "siempre" (o "nunca") de los ejpertos en economía me dan la risa floja. Es como lo de "los pisos nunca bajan".
#226 O simplmente no es un factor a mirar tanto. Hay paises que tienen que les va mal, que les va bien que no tienen les va bien y que no tiene les va mal = no es un factor
#260 haciendo un análisis de brocha gorda como el tuyo se puede concluir eso. Sin embargo, profundizando, las conclusiones pueden ser otras.

¿Cuántos de los países más míseros tienen salario mínimo? ¿Cuántos de los países más desarrollados tienen salario mínimo? ¿Cuál es la diferencia entre el nivel de desarrollo medio de los países con salario mínimo y de los países sin él?

Después hay otra cuestión más, y es que cada país tiene sus condicionantes socioculturales. Por ejemplo, el empresario español tiende a ser más sátrapa, más explotador y más ladrón que el sueco. Eso significa que hay ciertos controles que en Suecia pueden ser más relajados que en España, donde gran parte del empresariado te coge el brazo cuando le das la mano. Hay países donde puedes confiar un poco más en la humanidad del empresario que en otros.
#45 La típica gilipollez que se repite mil veces, igual que lo de que hay despido libre en Dinamarca. No, no es verdad, después de casi una década trabajando allí ya cansa oir mentiras. A los liberales utópicos de los mundos de Yupi se les olvida que el concepto de flexiguridad incluye la palabra seguridad. Ni el estado del bienestar, ni los sindicatos ni el mercado laboral danés son comparables a España, ya nos gustaría.
#45 Mentira. En Dinamarca todo trabajador forma parte de un sindicato, y este sindicato negocia el SMI.

Por ejemplo, todos los obreros forman parte del sindicato 3F (www.3f.dk/english). Nadie trabaja sin formar parte de este sindicato. Este sindicato negocia los salarios mínimos con los jefes. Ahora mismo el salario mínimo de un obrero (por el convenio de 3F) son 12 euros la hora. Ningún obrero en Dinamarca trabaja por menos.
#43 #45 #107 #158 En Dinamarca hay unos convenios colectivos que hacen palidecer a nuestro sueldo mínimo.
#323 tienes alguna fuente? Quiero usarla para abofetear dialecticamente a gente de mi entorno.
#45 Es una pena que no tenga karma para votarte positivo.

El populismo socialista ha calado tan profundo que da hasta miedo, los pocos mensajes racionales son negativizados en una orgía de celebración de un evento que puede llevarnos a la peor crisis de la edad moderna.
#45 ostia, tu comentario de wannabe lobo de wall street me ha dado ganas de vomitar, sobretodo porque seguramente eres solo otro pobretón que se ha subido al carro del neoliberalismo asqueroso porque su cabeza no le da para mas, ya que obviamente lo que has vomitado es una gilipollez sobre la que no te has informado (debes votar a ciudadanos) lo de la empatía y no ser un cáncer para todo el que te rodea igual acabas asimilandolo cuando madures un poco.... espero....
#45 ¿Ponemos también los impuestos de Dinamarca, o eso lo dejamos para otro momento?
#43 Es que los empresarios daneses tienen de fábrica un gen especial que les hace querer pagar a todo el mundo un sueldo de la hostia.
#107 no es un gen, es un remedio que se llama consejo de dirección de empresa votado por los trabajadores y 80% de sindicación entre la masa obrera.
#43 #34 igual en Dinamarca hay otro tipo de cultura y no son tan abusones... ni pícaros, aquí se deberían fomentar cosas para cambiar eso, por ejemplo quitar el salario mínimo, y al empresario aprovechado que pague cuencos de arroz, vigilarlo, y no multarlo, pero obligarlo a que de todo lo que pueda en mejores salarios o quitarle el suyo propio.

menéame