EDICIóN GENERAL

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

En lugar de crear viviendas sociales o mejorar los derechos de un propietario ante un inquilino que no paga o destroza, (lo que hace que no se alquile o se haga caro), mejor colgar al ciudadano de a pie las responsabilidades que corresponden al gobierno en materria de vivienda, como se ha venido haciendo siempre. Todavia existen viviendas de renta antigua, alquiladas en los años 60, de las que sus propietarios, que adquirieron para asegurarse la vejez, cobran una miseria y no pueden disponer de ellas, salvo fallecimiento del inquilino y su familia... como si se tratase de una vivienda social a costa del ciudadano corrriente.
#15 Es que nuestra Constitusión Bolivariana establece que toda la riqueza del país está sujeta al interés general. Por tanto, el derecho a la vivienda y a la propiedad privada deben conjugarse. Ya sabemos que los Constitucionalistas {0x2122} lo son tanto que con el Art. 2 tienen de sobra, pero no está de más que el resto del articulado se aplique de vez en cuando.
#15 Efectivamente. Igual que hacía Franco (y Primo de Rivera antes que él), el gobierno psocialista carga lo que es responsabilidad de todos los ciudadanos a través del Estado (vivienda digna para todos) sobre las espaldas de unos pocos: los propietarios. Los pequeños propietarios acaban huyendo del negocio y se encargan de él solo los grandes, con buen presupuesto y ejército de abogados para apretar las tuercas a los inquilinos. Muy bien, PSOE, como siempre del lado del más fuerte.
#94 el mayor casero de españa es un fondo buitre, black Stone.

Estas reformas no van contra los propietarios de un piso o casa. Un tío que alquila un piso o una casa no lo ve como un negocio tal y como tú dices. Por que dices que los caseros que viven del alquiler y no es así, los caseros "de barrio", el que alquila una casa o un piso, no lo hace como negocio para vivir de el, lo hace para sacarse un extra y pagar los impuestos de una casa que no ocupa.

Así q estás meando fuera de tiesto, las grandes empresas ya tiene la mayoría del alquiler de españa.


Eso sí es un problema, pensar que el alquiler tiene que ser un negocio para los propietarios a la vez que se entorpece el acceso a una vivienda digna que "garantiza" nuestra Constitución bolivariana.
#156 "el mayor casero de españa es un fondo buitre, black Stone."
"Así q estás meando fuera de tiesto, las grandes empresas ya tiene la mayoría del alquiler de españa."

Estás equivocado. La mayor parte de las viviendas de alquiler son de pequeños propietarios y eso no tiene nada de contradictorio con el hecho de que el mayor casero de España sea un fondo de inversión.

"pensar que el alquiler tiene que ser un negocio para los propietarios "

Pues claro que lo tiene que ser: es el que ha pagado su construcción... ¡nos ha jodido!

"se entorpece el acceso a una vivienda digna que "garantiza" nuestra Constitución bolivariana. "

La Constitución es la que es y habrá que cumplirla. Y es responsabilidad de toda la sociedad que se cumpla, no solo de una parte (los propietarios) como hacía Franco.

menéame