EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias, el único doctor político cuya tesis no está bajo sospecha

#39 Cuando decís este tipo de cosas, lo único que demostráis es que si pisasteis la universidad no os aprovechó mucho. Porque entender cómo funcionan las citas y qué es y qué no es un plagio es algo muy básico a ese nivel... De primero de carrera, vamos, que es cuando se dan los talleres sobre cómo se debe citar.

Y con lo que ha salido hasta ahora, en la tesis de Pedro Sánchez no hay plagio. En una tesis o cualquier otro trabajo académico se puede copiar un párrafo (o incluso varios seguidos) de otros autores si éstos se citan y así se se indica. La tesis de Sánchez podría, en todo caso, ser un churro, o mediocre, como creo que ha dicho algún economista que la ha examinado, y se podrá cuestionar su calificación. Pero del plagio no hay prueba ninguna, y los periodistas que han dicho lo contrario son el hazmerreír de la comunidad académica.
#55 Cuando se cita un párrafo se explicita que es una cita y se entrecomilla. Es un plagio de manual, como muy bien se puede ver en las fotos del ABC.
#60 Los autores están citados, ¿o no? Porque si están citados pueden no estar correctamente citados, haber un mal uso de las comillas o un error de formato (las comillas no se usan siempre, también se usa la sangría). Y ahí volvemos con lo de la calidad de la tesis, y con que pueda ser un churro. Pero eso no la convierte en un plagio.
#65 Otro que no ha visto las fotos... ¿alergia al ABC? Pues tome un antihestamínico como he tenido que hacer yo.

"error de formato"... en fin.
#65 ya claro, es que si se hace un mal uso de las comillas, no se cita correctamente. Y si en la tesis, que ya veremos, aparecen grandes cantidades de texto "mal" citadas, entonces hablamos de plagio.

Esto es un trabajo serio y aqui no caben excusas del tipo: " es que no cite bien"
#60 Otro que no ha visto una tesis en su vida dando cátedra... flipante

menéame