EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias, el único doctor político cuya tesis no está bajo sospecha

#6 lo de sacar las mejores notas no se por que lo dices, yo soy un personaje de esos pero de media de 6 aunque no he querido acabar haciendo doctorado y he preferido salir a lo privado.
#9 Yo he sido delegado con malas notas (algun suspenso, pero casi todo aprobado no muy brillante).

De hecho, con cargos en la delegación de la facultad, no solo de clase.

Lo tuve que dejar porque como no era de notazas, ese tiempo hacía resentirse a mi rendimiento académico.

Con carnet de un partido igual me hubiese ido bien y sería doctor. Como no lo tenía, solo era un problema.
#217 Completamente de acuerdo, metiendote desde delegacion de alumnos en claustros y juntas de gobierno y chupando los ojetes adecuados con fruicion puedes llegar a catedratico sin saber hacer la O con un canuto. Y para quitarte el mal sabor de boca y los pelillos de las comisuras te apañas unas becas aqui y alli, unos fondillos de investigacion de algo que puedas presentar una memoria fusilada y que te permita darte unos viajes. Ah, tambien una vez tienes puesto, es buena idea afiliarte a algun partido y meter hocico en cuanta asociacion puedas. Si medras en el partido puedes darse la gloriosa circunstancia de que tu puesto en el partido sea mayor que el de ese profesor que te tiene que corregir el examen.

Yo tambien lo deje, pero permite ver dos cosas, lo podrida y endogamica que es la universidad española y como se generan los alevines de lo que luego son grandes parasitos politicos.
#223 Yo vi lo atroz que era el PSOE y el PP en las universidades.

Conseguimos que el PP no tuviese miembros (años anteriores solo hacían el atroz, sus juventudes eran lo peor) y tener controlado el PSOE porque eramos mayoría de otros partidos. Yo independiente, gente que fué del PSOE pero se fué por la mafia y se juntó con otros izquierdistas e incluso gente que acabó en ciudadanos pero que miraba por la universidad más que por sus ideas (entonces no era de C's y apoyaba la universidad pública).

Mi partido se basaba en un foro donde votaba lo que el foro ordenaba. Yo era un voto más, aunque fuese el que fuera a claustro y tuviese que votar algo que no estuviera de acuerdo (antes del 15M, sentí que respaldaban mis ideas). Gasté el dinero que me tocaba en publicitarlo para que votase toda la facultad... Y acabaron votando 4.

Al final lo dejé ya que mis notas se resentían y no conseguí mi objetivo (que votase mucha gente fuera de partidos, que también podían participar, por supuesto).

Ser demócrata convencido es muy duro.
#223 si es cierto que he visto cosas de esas pero yo monté un grupo de representación apolítico que simplemente buscaba defender los derechos de los alumnos y organizar cuatro actividades al año y ganamos las elecciones año tras año, y me consta que lo siguen haciendo. Y no chupa amos el ojete a nadie, de hecho más de un profesor me llegó a amenazar en público y al final, los que acabaron mal fueron ellos.

Eso si, una vez terminada la carrera me olvide de seguir con doctorados y mierdas.

menéame