EDICIóN GENERAL

Fragmento de "1984", de George Orwell

#25 Ni tanto. Lo más cerca que ha estado de 1984 algo, ha sido la Alemania nazi y Corea del Norte con su ideología juche (que poco tiene que ver con el socialismo).

En la URSS no existían esos niveles de represión tan extremos, y en su órbita lo más aproximado a 1984 teníamos la antigua Alemania del Este.

Pero lo más "interesante" de todo esto es que actualmente lo más cercano a 1984 lo encontramos en Oriente con los países árabes, Israel, en Asia con China, y en el mismo Occidente, con EE.UU. en cabeza.

Aquí en España hace años se vive un clima cercano, no similar; donde debes tener mucho cuidado con según que dices.
#57 Pero que dices, ¿ que no ves en occidente en general que se estan dando los metodos de 1984 ? No hay como el que no quiere ver...
#71 Si, eso es lo que he dicho.

Por favor, antes de hablar de política, infórmate sobre las distintas ideologías y no mezclaras churras con merinas.

Así no harás el ridículo y sabrás identificar debidamente el liberalismo y dejaras de llamar a todo "marxista".
#73 Venga venga, que se os ve el plumero y no os gusta que os toquen los idolos.
#75 Yo no tengo ídolos, pero me pone de mala uva cuando leo incorrecciones, fantasías y mamarrachadas de personas iletradas que hablan como salvadores de la humanidad y ni si quiera saben lo que es el liberalismo o lo que es el marxismo, y te llegan a confundir teorías de la libertad económica con teorías del trabajo y repartición de riqueza, junto con las teorías de las locas del coño de pelo rosa.
#76 Claro, soy yo el salvador por decir que 1984 de Orwell describio y predijo o extrapolo lo que seria el metodo de control social, primero de la URSS y luego, ya en un futuro, lo que pasa hoy en todo occidente, lleno de _ismos, de censura, de libertades coartadas de forma sectaria, etc.

Me da igual lo que pienses tu y otros, hay cantidad de informacion donde mirar, exagentes de la kgb que lo han reconocido y han explicado el tema y es sobradamente parecido a 1984 y tambien se ve como, habiendo perdido el pulso al "capitalismo" ( que no es tal, ya que dista mucho de eso lo que tenemos ), ideologos resentidos infectaron la academia americana y de ahi surgio toda una maquinaria de adoctrinar cierta parte de la sociedad y meter toda la morralla que hoy dia intenta cargarse occidente usando una version renovada del marxismo ( lucha de clases pasa a ser lucha "opresor"-"oprimido" ) y los metodos que se ven en 1984. Ya digo, del ressentiment nada bueno puede salir.

Ya digo: buscad postmodernismo, escuela de frankfurt, neomarxismo, toda la miefda sjw, etc.
#78 Y te ha faltado añadir marcianos. Vuelves a mezclar churras con merinas xD

En un mundo dominado por elites financieras, iban a permitir todo el mamarrachismo que acabas de escupir. Tu problema tiene un nombre: IGNORANCIA.

Y es a los ignorantes a los que convencen con toda clase de artimañas y películas fantásticas para que evitéis ver la realidad. Cuanto más hollywoodiense, más hasta el fondo os entra en el cerebro. Eso y vuestra vagancia intelectual.

Menos 4chan, Forocoches, Canal Historia y youtubers fantasioso y más libros de historia, economía, política y filosofía.

menéame