EDICIóN GENERAL

Fallece un hombre de 87 años tras ser atacado por los seis perros de un vecino en Siero (Asturias)

#6 a mí después de leer el artículo me han quedado más dudas que respuestas.
En primer lugar, ¿La puerta de la finca estaba abierta? ¿El dueño sabiendo que sus perros son peligrosos deja la puerta abierta? Esto todavía puedo llegar a entenderlo en un entorno rural, pero no sé...
Segundo, ¿el pobre hombre no escuchó ladridos ni gruñidos previos al ataque? En mi familia tenemos varios perretes que viven en pisos no en el campo, pero cada vez que los llevamos a una casa rural no te puedes acercar a 10m de la puerta sin que te ladren, te oyen llegar a cientos de metros porque según tengo entendido es una de las primeras tareas que realizaron junto a los humanos. Dejábamos que los lobos se alimentaran de nuestras sobras y estuvieran alrededor de nuestros poblados porque nos avisaban cada vez que otros humanos o animales se acercaban.
Tercero, si tan usual eran esas visitas, ¿los perros no le conocían? ¿No conocía él que eran unos salvajes?
No sé, me quedan muchas dudas... pero sea como fuere menuda muerte más horrible y evitable. Joder acabar así tus días... pfff
#43 Hay perros que atacan sin avisar, lo normal es que primero gruñan, pero muchos con problemas de agresividad no avisan.

Pudo ser cualquier gesto o cualquier cosa que hiciese el señor, que molestase a los perros o interpretasen como un ataque y saltasen. Leí hoy en un periódico asturiano que dice el dueño de los perros que cree que el vecino los habría intentado espantar con el bastón.

menéame