EDICIóN GENERAL

La FIFA exige a los realizadores dejar de enfocar mujeres del público [EN]

#73 -quiero salir en la tele.

-Tu no, la gorda con granos. Que es lo que quiere ver el televidente. Realismo social
#86 Pues fijate que lo que sucede es justo al contrario, sólo sale la que tenga cuerpo de modelo, así que además de estudiar periodismo (me imagino que eso todavía lo piden), también tienen que ser guapas e ir regularmente al gimnasio. Y bueno, después no protestar por los modelitos que les toque llevar cada día...
#98 las ponen por florero y luego se quejan. Cuando las escogen por el tipito no se acuerda de la gorda con granos que sacó un 9.7 y no puede optar al puesto.

Tengo los pies en el suelo. Por mi físico ya me olia que no iba a poder ser RRPP en Pachá.
#73 Si un vendedor de fruta te pone las mejores frutas delante de la tienda, y las peores detrás, es correcto (es marketing y es la manera en la que atrae al público), si en un partido enfocan a las mujeres guapas, porque es marketing y es la manera de atraer más público (es cosificación y sexismo, por lo tanto están manipulando a la gente y usando a las mujeres como reclamo).
La vara de medir es un tanto rara, si me engaña el frutero, está correcto, es marketing, si me intentan engañar poniéndome mujeres, está mal, porque están usando a las mujeres y es sexismo.
Doble vara de medir? Noooo, no lo creo, apenas.

A quién sería correcto enfocar en un partido? Porque tengo dudas de que consigamos enfocar a alguien que no implique ofender a otro alguien y así pasamos de ofendido a ofendido.
CC #86
#102 Quien ha dicho que C's ponga a los más guapos delante para la foto? No, yo no he dicho eso. He dicho que lo que hacen (quien sea que dirija el partido) es elegir a sus políticos por su aspecto exterior (además de alguna otra variable), que es mucho peor.
#110 Yo he hablado de la FIFA y del fútbol, no entiendo que pinta C's en esto.
#102 En un futuro no se pondrá enfocar a nadie (vaya que se ofenda alguien). Al tiempo.
#102 A quién sería correcto enfocar en un partido?

A cualquiera, no solo a las tías buenas.

Por cierto, ¿estás comparando a una mujer con una manzana, un objeto, un producto?

No hay más preguntas, señoría.
#147 Tu has comparado a una mujer con una manzana (deberías hacertelo mirar, porque rebajar a una mujer a ese nivel, me parece degradante y muy machista, tú mismo), yo he comparado un sistema de marketing con otro, 2 sistemas de marketing iguales, que resulta que uno es perfectamente bonito y el otro es inmoral, y de todo.
Para tu información en los partidos de fútbol, y etc. se enfoca a cualquiera, solo tienes que ir a youtube o google y buscar videos y ves como sale todo dios.
#163 La diferencia entre esos sistemas de márketing es que en uno se usan objetos y en el otro se objetifica a personas, lo que se está tratando de evitar aquí...

A lo de a quién enfocan ya no entro, pero vamos, que lo que tu comparas como algo normal es precisamente el problema que se destaca.
#198 Entonces si enfocando a mujeres las convertimos en objetos, cuando se pone una modelo mujer, la estamos convirtiendo en objeto, cuando se pone una mujer como presentadora del tiempo, la estamos convirtiendo en objeto, cuando se pone una mujer en cualquier parte la estamos convirtiendo en objeto, verdad?
O solo se convierte a las mujeres en objetos en este caso?
#199 No te voy a decir que sea algo de blanco o negro, pero por ejemplo en el caso de presentadora si se le pone por sus habilidades y capacidades relevantes a su puesto de trabajo (comunicación, expresión, etc.) no se le está objetificando, pues son cualidades humanas, se le reconoce como sujeto. En el tema que tratamos, si es cierto que se suele enfocar a mujeres por su atractivo, se podría argumentar que se les usa como reclamo, como un objeto de valor. El caso de las/los modelos lo veo más gris, porque aunque sí, se discrimina hacia gente atractiva, al final es un tema de estética: en que tipo de figura queda mejor la ropa que se ha diseñado, facciones de la cara... por ejemplo hay modelos que no se considerarían convencionalmente atractivos, pero cuyas facciones encajan con lo que busca el diseñador. Y aunque en menor medida los modelos también requieren de ciertas habilidades, pero en cualquier caso, por lo menos en los desfiles y demás, no son los objetos de la exposición, son más maniquís para el verdadero objeto: la ropa.

Un ejemplo que creo sería más controvertido sería el de las azafatas de carreras. En mi opinión es un caso más claro de reclamo sexual, las azafatas son objetos de atracción sin ningún valor más.

Es una conversación complicada y muchos matices, porque de aquí habría que moverse al tema de la motivación personal de las azafatas, motivación económica, etc.

No sé, veo las dos partes del argumento y no me quiero posicionar porque tampoco lo tengo del todo claro. Sí que tengo una intuición de que una aspecto fundamental es el económico. Lo siento si por la escabechina de pensamientos, creo que habría que hablar de muchas cosas y cuesta en este formato.

menéame