EDICIóN GENERAL

La FIFA exige a los realizadores dejar de enfocar mujeres del público [EN]

#62 Tienen mi aprobación.
#62 Hombre, a ver, si nos ponemos así, creo que deberíamos de quitar todo, no?
Imagino que #68 estará de acuerdo, que las chicas del tiempo se las cosifica claramente, porque se busca a las más guapas y las que tienen pelazo y demás.
Claramente ocurre lo mismo en todos los programas, y telediarios, en la sexta (por ejemplo, aunque las otras cadenas son iguales) no ves una chica fea ni de milagro, y ya ni menciono con un poco de sobrepeso, que si hay una es por aparentar, porque el resto todas modelos.

Así que entiendo que tendremos que poner a todas estás mujeres en la calle, porque se las cosifica, como a las azafatas de la formula 1, y otras muchas y muchas más.
#109 Hombre, ese argumento " Reductio ad absurdum" de "a todas" es bastante rastrero.

Lo lógico sería esperar una proporción más acorde con la población.
#115 Entiendo, entonces tu votas por echar a la mitad, y sustituirlas por una población más ajustada, ok.
Me pregunto si las que son echadas estarán de acuerdo y sus compañeras que se quedan opinarán lo mismo, o igual salen a hablar como las de la F1 y dicen que no se sienten cosificadas y que el problema lo tenéis los que veis cosificación y machismo hasta en la sopa.
#121 Me da vergüenza ajena y me preocupa que se utilice a personas para tareas como sujetarle el paraguas a los pilotos, o para ser el premio en una carrera de bicis.
#123 "Me da vergüenza ajena y me preocupa...". Lo único que pones es YO, YO, y YO.
Según tú estas personas solo sujetan paraguas. Te comento, estás personas en muchos casos tienen un trabajo, carreras, etc. etc., y sujetar paraguas, lo hacen como segundo trabajo, para sacarse un dinero, porque les gusta y porque quieren (les puedes preguntar a ellas, o puedes buscar en internet su opinión, muy clara al respecto). Y las que no tienen otro trabajo son muy libres de dedicarse a lo que les de la real gana.
Cada vez que sale una mujer medianamente guapa haciendo una tarea sencilla (o ni eso, os da un tanto igual lo complicada que sea la tarea), habláis de cosificar, de usar a la mujer, de ponerla de florero, etc. etc. Ni os plantéis que esas mujeres les guste eso, quieran hacerlo por propia voluntad, nada, eso ni se os pasa por la cabeza.
Hace poco aquí mismo tuve que leer que deberían cerrar hooters, el restaurantes americano, porque cosifica a las mujeres y las usa de reclamo sexual.
Pues bien, las camareras de hooters, saben que son un reclamo sexual, saben que es su trabajo, es más, ninguna come en hooters porque no las gusta su comida (puedes preguntarles a ellas).

Lo que no entiendo de todo esto, es porque venís de policía de la moral a intentar salvar a las mujeres de una supuesta cosificación maligna. Os han pedido estas mujeres que las salvéis o algo? No, para nada. Es más la mayoría sino todas están felices con sus trabajos, porque les gustan, porque hay gente a la que le gusta que la miren (deberías ir a un gimnasio y ver la cantidad de tios que se ponen a hacer posturas delante del espejo y miran alrededor a ver si alguien más les mira).

Dejad de salvar a las mujeres de lo que no necesitan ser salvadas, dejad a las mujeres ser personas adultas, no son niños que necesiten ayuda constante, ni salvadas constantemente, dejadlas en paz, y dejad tanta misoginia, por dios. Qué tratar a las mujeres de seres inferiores que necesitan ser salvadas constantemente es de auténticos misóginos (eso sí con careta de feministas). Las mujeres se salvan SOLAS y si alguna considera que se la usa, lo tiene muy fácil deja el trabajo y listo o puede ir y denunciar y punto.
Por dios, buscaros un hobby o algo y dejad a las mujeres en paz y también a los hombres, ya de paso.
Si yo no quiero ser el premio de nadie, no lo soy, y una mujer igual. Solo eres el premio de alguien, si tu quieres serlo, nadie tiene una pistola apuntándote para que lo seas. Plantearos que hay gente que quiere hacer ese trabajo, porque les gusta su trabajo, solo plantearos el respeto a las decisiones de los demás. RESPETO, que es lo que falta en estos casos y mucho.
#162 Guau! Un titulado en la universidad que necesita un segundo (cuando no es el único) trabajo para llegar a final de mes, sujetando un paraguas.... es para estar orgullosos!

Yo lo que veo ahí, a parte de machismo es precariedad laboral. Tú mismo.
#121 La que depende de ese trabajo sujetando el paraguas da por hecho que van a defender su puesto de trabajo, porque no es fácil encontrar algo. Lo que sí, es que si dejas de seleccionar a gente para los trabajos sólo por ser chicas guapas y empiezas a aplicar otros criterios, entonces la sociedad será más justa, porque lo que pasa ahora es que en ciertos trabajos se deja a otra gente de lado por coger a estas chicas. Así que no tergiverses las cosas.
#207 Entiendo. Bueno, no te preocupes, la F1 ya ha anunciado que no va a haber más mujeres, para que así no podáis protestar. Creo que su propuesta ahora es poner niños.
Evidentemente protestaréis por explotación infantil, pero bueno.
Si luego ponen hombres, os quejaréis porque se invisibiliza a la mujer.
Si cogen personas de la calle, os quejaréis porque no hay representación de homosexuales y trans suficiente.
Si consiguen el 50% en todo, como número mágico, encontraréis la manera de protestar, diciendo que unas tareas se las dan a unos y otras a otros.
Y ya no te quiero decir, como se le ocurra dar a una chica con sobrepeso la tarea de sujetar el paraguas, porque entonces os pondréis a hablar de gordofobia, y etc. etc.

Mira, hace mucho llegue a la conclusion de que cada uno puede trabajar y hacer con su cuerpo lo que le de la real gana, siempre que la elección sea suya y NADIE, tiene porque venir a decirle NADA. Y mucho menos la policia de la moral, que al final os convertis en la nueva inquisición.

Por cierto, hay varias tiendas que tienen a hombres sin camiseta vendiendo. Hombres guapos, que evidentemente son usados de reclamo. Todavía estoy esperando, 1, pero solo 1 de estas personas que ve cosificación en todos los sitios que hay mujeres ir a protestar cuando la cosificación se realiza en hombres. Pero me temo que voy a tener que esperar sentado, porque a esas tiendas entran mujeres por un tubo.
#210 #212 Sí, claro. Porque nadie va a trabajar obligado, todos lo hacemos porque nuestra vida es demasiado aburrida sin ir a trabajar...

menéame