EDICIóN GENERAL

Fragmento de "1984", de George Orwell

#9 No, hablaba del capitalismo llevado a sus últimas consecuencias basado en el fascismo en formato imperialista y tambien del estalinismo, el cual no reconocía como socialista.
#19 Ya, ya...

Pero vamos a ver: la URSS y algun otro regimen pero sobre todo la URSS es la que era calcada a lo que habla 1984; es mas, despues de escrito el libro, lo curioso es que la URSS se hizo MAS y MAS como 1984; y lo que tenemos hoy dia, que por mucho "capitalismo" ( de amigotes y corrupto ) que haya, las tendencias de control de la sociedad son neomarxistas, es calcado a 1984.
#21 Pues te digo lo que en #25.
#25 Ni tanto. Lo más cerca que ha estado de 1984 algo, ha sido la Alemania nazi y Corea del Norte con su ideología juche (que poco tiene que ver con el socialismo).

En la URSS no existían esos niveles de represión tan extremos, y en su órbita lo más aproximado a 1984 teníamos la antigua Alemania del Este.

Pero lo más "interesante" de todo esto es que actualmente lo más cercano a 1984 lo encontramos en Oriente con los países árabes, Israel, en Asia con China, y en el mismo Occidente, con EE.UU. en cabeza.

Aquí en España hace años se vive un clima cercano, no similar; donde debes tener mucho cuidado con según que dices.
#57 Pero que dices, ¿ que no ves en occidente en general que se estan dando los metodos de 1984 ? No hay como el que no quiere ver...
#71 Si, eso es lo que he dicho.

Por favor, antes de hablar de política, infórmate sobre las distintas ideologías y no mezclaras churras con merinas.

Así no harás el ridículo y sabrás identificar debidamente el liberalismo y dejaras de llamar a todo "marxista".
#73 Venga venga, que se os ve el plumero y no os gusta que os toquen los idolos.
#75 Yo no tengo ídolos, pero me pone de mala uva cuando leo incorrecciones, fantasías y mamarrachadas de personas iletradas que hablan como salvadores de la humanidad y ni si quiera saben lo que es el liberalismo o lo que es el marxismo, y te llegan a confundir teorías de la libertad económica con teorías del trabajo y repartición de riqueza, junto con las teorías de las locas del coño de pelo rosa.
#19 El capitalismo, a pelo, no tiene nada que ver con regimenes ni metodos de ningun tipo. Al final la ultima consecuencia o regimen que sale del capitalismo llevado a sus ultimas consecuencias es: cada uno aguanta su vela. Los monopolios etc. si realmente es capitalismo real y a ultimas consecuencias, pueden ocurrir pero solo temporalmente. Y si, perfecto no es, pero no le colguemos sambenitos que no se merece.
#19 Es mas, lo que pasaba con la stasi y otras policias del pensamiento pasa hoy dia; no pasara informes ( o si, quien sabe ) pero actuan intentando ridiculizar y poner sambenitos a todo el que se salga del "pensamiento correcto imperante", y salvo que tengas una personalidad y caracter como son debidos, al final "vas con la corriente".

Ya veremos si ese hechizo se rompe; es dificil cuando ese sectarismo viene de altas esferas y ha hecho metastasis en la academia y de ahi a la educacion primaria, admon. publica, etc. etc.

Occidente despertara o sera asimilada ( esto quieren los neomarxistas, resentidos por que su ideario trasnochado no funciono, pero han conseguido infectar lo suficiente para joder la sociedad bien jodida, como estrategas no han sido tan malos... ).

El "muelle" esta muy comprimido, ya veremos.
#33 xD ¿pero de que neo-marxismo hablas? ¿por qué tenéis que inventar constantemente vocablos para esquivar la ideología liberal?

Repite conmigo: lo que tenemos ahora se llama LIBERALISMO. La ideología del individuo cínico y egoísta llevado a sus últimas consecuencias tanto social como económicamente. Es el liberalismo quien gano la batalla y quien maneja el capitalismo. Punto.

Cada dos años la extrema-derecha tiene la necesidad de inventar nuevos vocablos a fin de defender el capitalismo a ultranza y echar siempre la culpa a los judíos o a la izquierda en si. Desde hace unos años utilizan términos como "marxismo cultural" ¿que? ¿marxismo cultural? ¿estamos tontos o que? ¡¿que tiene que ver el liberalismo con el marxismo?! O la nueva neo-marxistas ¿como, cuando, donde? xD

Quien mueve los hilos del mundo son las empresas y grandes fortunas, y estas hacen presión para imponer el liberalismo, que es la ideología que les beneficia pues da poder e importancia a su dinero por encima del conjunto de las personas. Y de esos vientos, estas tempestades.

No ver estas cosas tan básicas en el mundo del siglo XXI es no tener ni puñetera idea de lo que se habla, más que de las mamarrachadas de 4chan formado por un conjunto de usuarios americanos con deficiente cultura a las ordenes de Cambrige Analytica. No hay más.
#59 ja ja ja, No.
#33 En tu primer parrafo te refieres a esto es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio

menéame