EDICIóN GENERAL

El misterioso cadáver del ascensor 54 de La Paz: "Nunca habíamos visto algo así"

#15 no se de qué país eres, pero en España, Reino Unido e Irlanda...la gente no mira por donde va.
Incluso en situaciones de peligro potencial, se han dado casos de gente atropellada por no mirar, confiando en que pueden oir el vehículo y... ¡Tachan! Atropellado por un vehículo eléctrico.
#23 lo de la gente cruzando, por pasos de cebra si, pero inmersos en su teléfono móvil es para que le metan mano ahora que parece que se quiere revisar esto de las faltas y los delitos leves.
#15 #23 #28 #37 A lo mejor es un automatismo basado en una respuesta simbólica o virtual en ambientes familiares o cotidianos, algo como la gente que se caía al rio desde puentes que sólo existían en el navegador de su auto, porque estaban conduciendo más desde el navegador. Si todas nuestras experiencias con los ascensores son puertas que se abren y dan lugar a una pequeña cabina a la que pasamos esto, sobre todo en un entorno familiar, acaba creando un automatismo, y cuando la puerta se abre y no hay cabina nuestro cerebro mantiene la pauta que ha seguido siempre y hasta diría que "dibuja" para nosotros la cabina inexistente. Y quizás el "engaño" desaparecería en unas décimas, pero ese tiempo no lo tenemos.
#49 Pudiera ser, pero ni idea. En ese campo estoy más verde que el perejil.
#28 El problema se agrava cuando van caminando tan tranquilamente por la acera mirando el móvil y de repente giran 90* y cruzan sin levantar la vista siquiera. Y que haya paso de cebra o no poco importa.
Cuando voy en coche por la ciudad observo a los peatones tanto o más que el tráfico rodado, un horror.
Esto si, no aclara cómo ni por qué el tipo llegó a parar en el hueco del ascensor .

menéame