EDICIóN GENERAL

Lo que significa ser rico

Me acabo de enterar que soy rico, porque:

+ Rico es el que no necesita mirar el saldo de su cuenta cuando le vence el seguro o le llega un impuesto. <- Teniendo 4 o 5k en el banco ya no necesitas mirar el saldo para cuando me llega un impuesto. Al menos los impuestos o seguros que tengo. Eso sí, si tener 4k en el banco es ser rico...

-Rico es el que no se preocupa del precio de las marcas alternativas a la que tiene costumbre de consumir. <- Bueno, tampoco soy muy consumista, así que muchas veces tampoco estoy haciendo catas de todo lo que consumo. Si me gutan unos cereales no voy buscando un reemplazo más barato, aunque si algún día me cruzo con uno que puede reemplazarlo, lo pruebo.

-Rico es el que se cabrea ante un gasto imprevisto. Los que no son ricos, se asustan primero. El cabreo viene después. <- Hombre, claro que me cabreo. Asustarme no me asusto (salvo que sea una salvajada que aún no ha llegado). Idem de lo mismo, con 4k en el banco esto no te suele pasar.

-Rico es el que pierde un trabajo o un cliente y piensa en el daño que eso le ha hecho a su prestigio o su orgullo. Y luego se acuerda de que además ha perdido dinero. Pero más tarde. <- No he perdido clientes (no tengo) ni trabajos. Así que no se me aplica.

Pero vamos, que cualquiera piense que por eso no soy rico... Como apuntan por ahí parece que hay una dicotomía entre ser rico y pobre, cuando son los extremos de un espectro: un porcentaje (que podemos discutir) con muy pocos ingresos que son pobres, otro porcentaje con muchos ingresos (ricos) y una mayoría en medio que ni ricos ni pobres, sino todo lo contrario. Pero ojo, no llamaría yo a esos clase media. Simplemente, no son ricos ni pobres.

menéame