EDICIóN GENERAL

Lo que significa ser rico

#0 Me parece que diferencias muy bien lo que es ser un trabajador pobre (sin renta disponible pese a tener sueldo) de lo que es un trabajador de clase media (ya sea baja, media o alta) cuya renta disponible le permite ahorrar e invertir y generar un patrimonio que le da tranquilidad y amortigüa problemas. Pero eso no es un rico, aunque entiendo que desde la perspectiva del trabajador pobre lo parezca. Yo tengo el mismo salario que tenía hace 10 años con sólo 2 de experiencia profesional. Es jodidamente triste, y yo creo que por mis conocimientos, mi experiencia y por comparación con colegas de profesión debería ganar entre un 50 y un 100% más de lo que gano, pero he rechazado ofertas que me permitían acercarme a esas cifras justas porque implicaba menor renta disponible. A día de hoy vivo en una casa sin pagar alquiler y puedo ir andando a trabajar, el ahorro en alquiler, coche y gasolina que me supone compensa de sobra ganar un 50% más si implica mudarme o comprarme un coche y gastar 200€ en gasolina al mes, eso sin contar que habitualmente salgo de trabajar a las 17.30 o 18h y que en 20 minutos andando estoy en mi casa y que vivo en el centro de una ciudad con playa y buen tiempo.

Pero ojo, no soy rico, ni clase alta. De hecho el simple hecho de tener un hijo cambiaría toda mi estructura económica y pasaría a no tener renta disponible.
#23 Discúlpame, pero creo que sí eres rico, aunque no te sientas como tal y aunque, con poco esfuerzo y una mala baza, pueas dejar de serlo.

No eres muy rico, vale. Pero rico sí.

:-/

menéame