EDICIóN GENERAL

Lo que significa ser rico

#0 Un minusválido que gana 45.000 € netos al año está bastante lejos de ser rico, si con eso tiene que pagar también a un cuidador, por ejemplo. La misma renta, para una mujer soltera y de 25 años, la convierten casi en la reina de Saba si vive en Burgos, y en una chica de clase alta si vive en Barcelona. ¿O no?

Pues no, una persona que gana 45.000€ netos al año no es rica ni en Burgos ni mucho menos es de clase alta en Barcelona.
Aunque creo que hay que considerar la forma en que gana el dinero, si lo hace trabajando no deja de ser una proletaria, clase obrera, mucho más desahogado que otros pero no deja de ser alguien que ha de preocuparse por su dinero, por lo que compra, si se ve sin empleo tiene un problema.
Si gana ese dinero de rentas entonces es diferente, es una persona que puede permitirse vivir desahogadamente sin tener que por ello trabajar, eso la convierte en clase media. Pero en clase media baja, muy lejos de ser rico. Ser rico está muy muy lejos de nuestra perspectiva tanto que alguien que gana algo más que nosotros nos lo parece pero no, no lo es.

menéame