EDICIóN GENERAL

Trump rectifica y pondrá fin a la separación de familias migrantes en la frontera

#8 De la Wikipedia y para reforzar un uso adecuado del idioma castellano:

"Hijo de puta" es una expresión soez y un disfemismo que se utiliza habitualmente como insulto, aunque tiene también otras connotaciones en función del contexto en que se pronuncie. Según el Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, es una forma vulgar de denominar a alguien "mala persona". El carácter ofensivo del término procede de la utilización de la palabra "puta", un sinónimo peyorativo de prostituta.

La evolución del término, y su integración en el lenguaje habitual, ha llevado a un uso menos peyorativo del mismo, que incluso, y según varias sentencias judiciales, no es considerado un insulto a efectos legales, al menos en España. La locución nominal "hijo de puta" está considerada uno de los tacos o insultos más utilizados en lengua castellana.6

En los últimos tiempos, se han producido algunas variaciones de la expresión, como el vulgarismo hijo puta y sus contracciones apocopadas hijoputa y joputa, utilizadas con cierta asiduidad incluso en prensa escrita.178 En Hispanoamérica (particularmente en la zona del Caribe y América Central), ha proliferado el uso de hijueputa y jue'puta,9 como consecuencia también de una vulgarización de la original.
#25 El resumen es que: Hijo de puta hay que decirlo más. Hijo de puta más.
vimeo.com/54121454
#25 Esteeeeeee...¿y qué quieres decir con eso? Aparte de un copia y pega ¿tienes alguna conclusión?
#52 Que el lenguaje es muy rico :-D

menéame