EDICIóN GENERAL

Salones de juego

#10 Permíteme que te corrija, ya que no tienes ni idea.
Todos tenemos ciertas vulnerabilidades (psicológicas, sociales, culturales, familiares) que nos hace más propensos a sufrir una enfermedad u otra en algún momento de nuestra vida.
Las variables implicadas en estas vulnerabilidades son tantas y tan difusas que es imposible corregirlas todas.
Tu lo reduces a que a la persona le gusten mucho los juegos y sea propensa a gastar la pasta, pero esta es solo una de las miles de posibilidades para resultar vulnerable.
Existen personas que no les gusta gastar dinero, que ni siquiera les gusta especialmente jugar y que acaban sufriendo un problema de juego patológico.
Por lo tanto, te aconsejo (si me lo permites) que antes de escribir chorradas te informes un poco.
Saludos
#89 No, yo lo reduzco a que esa persona era ya ludópata de nacimiento que es diferente. Hay gente que es una "manirota" y no son ludópatas.
#196 Ya, pero es que nadie es "ludopata" de nacimiento. De hecho nadie es enfermo de cáncer nacimiento, ni enfermo de anginas de nacimiento, ni enfermo de depresión de nacimiento, etc.
Algunas personas tienen vulnerabilidades que pueden llevarlas a desarrollar (o no) la enfermedad, dependiendo de otros factores.
Por lo tanto, no tienes ni idea de lo que dices.
#197 Perdona... es tú opinión. Para mí es lo mismo que los "homosexuales": nacen no se hacen.
#202 Yo no se ni para que me molesto pero bueno...

No es mi opinión, es el consenso científico mundial sobre la etiología de un trastorno estudiada por miles de profesionales (incluido yo) desde hace más de 50 años:

www.annualreviews.org/doi/abs/10.1146/annurev-clinpsy-040510-143928

www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02791072.2012.662078

Te pongo un par de revisiones de la literatura, por si quieres dejar de hablar sin saber y de dar tu opinión totalmente desinformada. Si quieres más sólo debes buscar en Google "etiología" y "juego patológico" o "gambling disorder"

Lo tuyo si es una opinión, y es una opinión equivocada, porque cómo dice el famoso proverbio chino:

"Lo bueno que tiene la ciencia, es que le importa una mierda tu opinión"

Y te devuelvo el negativo amablemente.
#203 Enorabuena sabes buscar en google. Tanto la tuya como la mia son dos opiniones, tu crees que yo estoy equivocado y yo creo que te pasas de listo. Para mí una persona propensa a esa patología ya lo era de antes... solo que no se había desarrollado.
#209 Una cosa es ser propenso y otra estar enfermo, tu mismo te contradices.

menéame