EDICIóN GENERAL

Salones de juego

#67 Es el equivalente a la publicidad del alcohol y del tabaco, debería estar también restringidas. Si permites que se incentive lo que es potencialmente peligroso para la salud, al final es el estado el que carga con los gastos.
#70 Liberalizamos y privatizamos la sanidad. Me gusta cómo piensas.
#71 Si no te parece bien que exista un estado bien por ti, pero es lo que hay. Con un sistema sanitario público el estado debe velar por que sea lo mejor posible al menor precio.
#73 A mi me parece mal que exista un estado, pero me parece mejor que la alternativa. Por cierto, antes de que existiese la sanidad estatal también había estado, a diferencia de lo que pudieras pensar.

Por cierto ¿sabes qué sistema hace que las cosas sean lo mejor posible al menor precio? Lo has adivinado el estad.. no, era broma. Es el libre mercado.
#79 Claro, por eso los países con mejor calidad del vida del mundo son los más liberales... ah, no, espera, que son los escandinavos.
#81 Los países escandinavos son de los más liberales según el Índice de Libertad Humana www.cato.org/human-freedom-index
#86 Vale, ya veo que no lo entiendes. Resumen: básicamente el Estado puede intervenir de dos formas, en lo que respecta a las libertades individuales y en lo que respecta a las libertades económicas (dos ejes). La política nórdica se ha fundamentado en la no restricción de las libertades individuales (permitir el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, la libertad de prensa) pero restringir las económicas (hacer pública la sanidad, educación, aumentar el parque de vivienda pública, derechos de los trabajadores, etc).
El índice que me pasas habla fundamentalmente de las libertades individuales, no de las económicas. Una ideología liberal defiende menos estado, es decir, que no haya intervención en ninguno de los dos ámbitos. Así que no, los países escandinavos no son liberales.
#86 ¿Cuántas universidades, hospitales o colegios privados existen en Noruega?
#79 oye, para ya de decir tonterías, que me estoy quedando sin negativos.
#113 positivo para que puedas seguir dándole al tontolaba éste
#79 ¿Por eso la sanidad supone un gasto tan reducido en la economía EEUU?
#149 ¿por eso la sanidad en USA está hiper-regulada?
#162 No, no lo está.
#79 Es el libre mercado.

No. Desde luego que no. :-D Creo que no comprendes el concepto de equilibrio oferta-demanda.
#70 Realmente el juego puede llegar a ser peligroso para la salud mental, creo que hay una diferencia con el tabaco y alcohol.
Otra cosa es que legislemos contra las adicciones.
#117 ¿Y por qué tendríamos que tratar de forma diferente algo que provoca problemas de salud mental y algo que los provoca de salud física? Si provoca problemas de salud, no debería incentivarse con publicidad.
#140 Todas las adicciones son malas ya que nos llevan al abuso más allá de la cantidad saludable.
Pero creo que se debe considerar que existe una diferencia real entre la salud mental y la salud física. Un ludópata que es tratado y consigue dejar el juego no tendrá riesgo de contraer secuelas físicas derivadas de su abuso con el juego.
Hecho el inciso, estoy de acuerdo en que no debería incentivarse con publicidad ninguna actividad adictiva.
#166 No, pero tendrá secuelas mentales, tales como depresión, ansiedad, trastornos afectivos... que se mantienen aun después de superar la adicción.
#70 ya mo hacemos, ¿a dónde crees que va destinadas las paguitas?

menéame