EDICIóN GENERAL

Salones de juego

#10 que haya personas con personalidades adictivas no quiere decir que los ludópatas lo sean porque "son así". Es como decir que un drogadicto o un alcohólico están condenados antes de tan siquiera probar alguna sustancia.
No es tan sencillo como decirle a alguien "no bebas" o "no te pinches", no. Hay toda una problemática detrás que debe ser identificada y tratada.
Esas casas de juego abusan de sus clientes, de sus debilidades. Abusan hasta tal punto que les impiden ver la luz del sol para que pierdan la noción del tiempo y no se preocupen de cuántas horas llevan jugando.
A más lo piensas, más terrible es.
#35 Yo me atrevería a decir que, aunque hay factores biológicos en juego, la mayor parte de los adictos al juego lo son por escapismo. Cuando tienes una vida insatisfactoria, buscas algo fácil para evadirte y el juego genera la dopamina y los estímulos que necesitas para ello (aunque, a diferencia de los videojuegos, el "placer" no viene de evadirte en otro mundo sino de apostar dinero real... de ahí los problemas con las "microtransacciones")
#82 Sí, correcto: el término técnico es "evitación experiencial".

lamenteesmaravillosa.com/padeces-trastorno-evitacion-experiencial/
#35 Hay una cierta "vulnerabilidad genética" que puede ser activada por eventos estresantes, epigenética, etc.

El debate "nature-nurture" (se nace o se hace) está más vivo que nunca en la ciencia: es.wikipedia.org/wiki/Innato_o_adquirido

Desde hace ya algunos años no se denomina técnicamente "ludopatía", sino "juego patológico" (así aparece recogido en las guías diagnósticas, como la CIE o el DSM).
#35 Y los atan con grilletes mientras por los altavoces suene música hipnótico-relajante alternando con algún MUAHAHAHAHAAA bien perverso :troll:

menéame