EDICIóN GENERAL

Pedro Sánchez en el año 2015 sobre defraudar a Hacienda

#14 El desconocimiento no exime el delito salvo si eres la infanta. Además hay dos diferencias sustanciales entre tu problema y el de este señor.

1: es que tu aceptaste la paralela de hacienda y pagaste la multa correspondiente, y este señor recurrió hasta llegar a tribunales y estos le dieron la razón a hacienda.
2: en tu caso no hay mala fe, sino desconocimiento, en este caso el tribunal acredita que había pleno conocimiento por lo que había mala fe.

Es lógico que todo el mundo pague lo mínimo posible dentro de la legalidad, y si te equivocas pues te lo dirá hacienda. Ahora, otra cosa es que lo hagas queriendo a ver si no te pillan y/o además te hagan ministro. Un ministro no puede haberse equivocado en sus declaraciones con hacienda, por que si lo ha hecho por desconocimiento mejor que no sea ministro y si lo ha hecho queriendo mejor que no tenga manos en dinero público.

Como tu mismo dices, tu fallaste por desatención, no es tan difícil cumplir con tus obligaciones fiscales. Solo hay que leer la ley y cumplirla, o contratar un asesor fiscal (ojo con quien contratas y qué le pides por que puede no ser de todo honesto en tus declaraciones).
#114 #93 #92 #84 #83 #65 #59 #57 #51 #48 #34

Goto #25

mea culpa, mea culpa (joder chopocientas respuestas xD )
#119 Te honra reconocer que no lo habías leido todo ;) Ojalá los políticos hiciesen esto cuando se equivocan...

menéame