EDICIóN GENERAL

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

#33 Razón no te falta, pero por otra parte cuando veo que hay partidos capaces de enmendar sus propios presupuestos, de reclamar debates del estado de la nación que ellos mismos no hacía y hacer cualquier cosa con tal de joder al gobierno, me hace pensar que estaríamos lo que queda de legisltura sin ningún ministro.
#137 o con ministros mejores que (bastantes de) los actuales y que (muchos de) los anteriores.

#161 "Si no está en la cárcel es pq habrá pagado sus multas a hacienda. Con hacienda es muy común tener problemas.

Aumentar la deuda del pais 300 000 mil millones e ir de “buen economista” SI que tiene delito
"

Error: es más grave, cierto, gestionar mal (no digamos ya dolosamente) un país que defraudar cientos de miles de €. Ahora bien, por supuesto que es grave defraudar cientos de miles de €, y que nadie diga lo contrario ¬¬

Y si entrecomillas buen economista entrecomilla delito porque, desgraciadamente, la mala gestión no es ilegal en España (ni siquiera la dolosa) salvo que implique prevaricación y/o cohecho; la mala gestión en el sentido de tomar decisiones pésimas y/o contrarias a la voluntad de los que votaron al cargo que hace la mala gestión es legal :ffu:
#186 Si son capaces de votar en contra de sus mismos presupuestos, los que una semana antes defendían a capa y espada no creo que sean capaces de aprobar a ningún ministro que propusiera Pedro Sanchez, aunque fueran los mismos del PP.
#297 "si se hiciese aquí a la manera yankee, a media mañana ya lo habría vetado/fichado el PP"

No, porque en EEUU basta con mayoría simple: más votos a favor que en contra. Antes se requería 3/5, pero claro, se producían bloqueos y se entendía que la injerencia del poder legislativo en el ejecutivo era excesiva (básicamente, a veces no se dejaba gobernar al del partido opuesto).

Así, en España y con las reglas EEUU, daría igual que PP y C's estuviesen en contra: con tener más apoyos y algunas abstenciones los nombramientos saldrían adelante. Eso sí, durante el proceso daría tiempo a que saliese la mierda antes del nombramiento y, o bien se produciría el veto si la cosa fuese grave, o el presidente del gobierno tendría que valorar si mantener al ministrable a toda costa merece la pena del desgaste político.

cc/ #293

menéame