EDICIóN GENERAL

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

#7 Es máquina del fango cuando se saca la noticia ahora y no en mayo del 2017 cuando fue la noticia.
Alguien "muy informado" las utiliza por interéses espurios.
#41 Es ahora cuando le han hecho Ministro pastelero, así que es bueno saberlo...
#41 además de lo que te han dicho #61,#63 o #41...
¿Eso es máquina del fango pero recuperar tuits y escritos de Torra de hace años no?
#163 Creo que la maquina del fango es cuando se tratan estas cosas de una forma tan superficial, lo cierto es que lo que hacía Maxim Huerta es lo se hacía habitualmente, fue Montoro el que cambió el criterio derrepente, a Maxim solo lo han condenado por que decidió ir a juicio.....

A partir de aquí hay dos tipos de personas, los que quieren entender la situación o la conocen o los que se dedican a meter mierda.

En fin con los criterio de Hacienda siempre pasa lo mismo, no están claros, lo que hoy se hace sin ningún problema de manera extendida y no está taxativamente prohibido por ley mañana no es legal y es sancionable sin cambio legislativo alguno. Todo por un cambio de criterio.
#163 Tuits sacados de contexto y articulos que no escribió el? Sobredimensionarlo? Si, sin duda.

Lo mismo que sacar los tuits del Ministro Huerta de hace años, tambien sacados de contexto, es maquina de fango, mientras que una condena por evasion fiscal de hace 1 año no. Es bastante obvio.
#61 qué es un Ministro pastelero? xD
#305 Debes ser jovencito... Ministro de pastel... De pegatina... De palo... De broma... Ministro de la Mermelada y el pasteleo xD
#41 Mayo 2017 es ayer como quien dice. Y más tratándose de fraude fiscal.

Por cierto curioso que los que llaman ladrones a los piratas de Internet son los primeros en apuntarse a robar de verdad.
#63 Copiar es robar. Robar ya no tanto.
#129. Para enmarcar y colgar en cualquier despacho de 'nuestros gestores'. Marca 'Régimen del 78'.
#63. La 'piratería' en Internet no existe. Que se sepa ni hay océanos en Internet, ni hay barcos piratas en Internet, ni víctimas de sus fechorias en alta mar.

'Nuestra' clase política hace tanto reduccionismo con el lenguaje que ya no saben / que ya no se sabe ni de lo que hablan ni lo que dicen, y si lo saben saben entonces que están manipulando interesadamente a toda la opinión pública en favor de sus lobbys patrocinadores.
#131 Te imaginas que se pudieran utilizar palabras de manera difefente a su significado original?

Pum! Un nuevo mundo!
#252. En política no todo vale. Otro tema es que pretendan que todo valga.
(CC #131)
#63. Este sí que es un buen ejemplo de robo y estafa generalizada, consentida e internacional bajo la auténtica bandera pirata del 'copyright' y los 'derechos de autor' :

'...La escritora que registró/patentó una palabra de uso común...'
www.meneame.net/story/escritora-registro-palabra-usos-comun  media
#41 "es máquina del fango cuando se saca la noticia ahora y no en mayo del 2017 cuando fue la noticia"

No.

En 2017 ¿qué era Màxim Huerta? ¿era ministro? ¿era alcalde? ¿era consejero delegado de una gran empresa? ¿era algo aparte de escritor y tuitero? Entonces ahora es relevante, hace un año no: tan relevante como cualquier otro caso de fraude fiscal de ese monto, casos que hasta donde yo sé ninguno ocupa titulares periodísticos.

Además, muy probablemente no tuviesen conocimiento de esta información el día del nombramiento de Màxim Huerta, sino que hayan pasado días escarbando hasta encontrar este dato (y otros que quizá salgan en los próximos días), igual que salieron sus tweets polémicos.

"alguien "muy informado" las utiliza por interéses espurios"

Intereses espurios no: normal que alguien a quien no le guste Huerta (o Pedro Sánchez) aproveche esto para atacar al PSOE. La máquina del fango sería usar una información falsa para ello.

Lo espurio sería quejarse de que se publiquen informaciones veraces y negativas sobre los ministros del PSOE. Lo espurio sería no querer que se publicasen informaciones veraces (y negativas) sobre el gobierno de la Administración Sánchez.
#65 Rojo! Venezuela! Iran! :clap: :clap: :troll: :troll:
#65 Bien empiezan en el PSOE si no saben ni a quien meten en sus filas. :palm:
#41 Levantar la noticia no es un fin espurio. Sería, por ejemplo, forzar al ministro a una reforma con tal de que no publique la información.

Informar, de forma veraz, jamás es malo.
#41 Porque en 2017 era un CIUDADANO defraudador, juzgado y condenado. Y en 2018 es un MINISTRO. ¿Te explico la diferencia?
#41 Es que en mayo de 2017 a nadie le importaba tres mierdas.

Si a mí me condenan hoy por defraudar, es lógico que no aparezca en las portadas de los medios. Pero si me ponen de Ministro a lo mejor ya no es tan irrelevante.
#41 Dale la vuelta a los personajes y a los partidos, opinarias igual?
#41 puede que el hecho de qie ahora sea ministro influya un poco. No veo a los periodicos informando de la renta de cada español.
#41 Si la noticia es verdad veo correcta su utilización sea cual sea la intencionalidad.
#41 Coño y Cifuetes se fue por un master de 2008 y un hurto de 2011.... Ahora que esta la izquierda en el poder resulta que son intereses, pero cuando se saca un video de hace 10 años de un politico del PP es rabiosa actualidad
#181 Ahora que esta la izquierda en el poder xD
#181 Bueno, Cifuentes era Diputada en 2008 y 2011.

En cualquier caso, es relevante la condena por fraude fiscal. Otra cosa es que no hubiera ninguna condena judicial o fuera un twitt de su opinión cuando era un mero ciudadano y demás mierdas a las que últimamente nos habíamos acostumbrado cuando se trata de atacar a Podemos
#181 Pero en el caso de Cifuentes no estaba resuelto. Si por lo del máster hubiese sido ya condenada y el máster retirado, otro gallo le hubiera cantado (se descubre que cifuentes hizo un máster de forma ilegal, pagó una multa y le retiraron el máster). En mi caso, cuando sacan algún trapo sucio de alguien, si ya está resuelto y la pena cumplida no me parece motivo de dimisión.

Huerta ya pagó su multa y pasó por tribunales, es un caso resuelto. Y es algo público, como todo procedimiento judicial.
#1 , #7, #41.

Debemos hablar de determinados conceptos cuando se tienen claro lo que significa, si no sabemos muy bien que significa el concepto de máquina del fango, lo que debemos hacer es buscar información al respecto, y no utilizarla a nuestro favor desde el más absoluto desconocimiento. Para saber a que nos referimos cuando hablamos de máquina del fango recomiendo que acudamos al autor de la teoría, Umberto Eco, basta con hacer una búsqueda en Google y él mismo nos explicará que significa.

Umberto Eco dice: " la máquina del fango asume formas curiosas, para deslegitimar a alguien no es necesario sugerir que había asesinado a su abuela, es suficiente decir que ha hecho algo normalísimo, pero el simple hecho de decirlo siembra una sombra de sospecha".

Os dejo el enlace con la explicación:
www.youtube.com/watch?v=A-T3tWljaok

Por lo tanto nada tiene que ver con lo que se publica sobre Maxim Huerta, lo que dicen hoy los medios sobre el ministro de cultura fue algo que en su momento fue noticia, luego se fue olvidando, y hoy vuelve a saltar a la actualidad por el nombramiento de Huerta como ministro. Esto no es máquina del fango, esto es normal. Estaremos de acuerdo que defraudar esas cantidades y que te condenen en dos ocasiones los tribunales es algo objetivo, no es algo normal que se está elevando maliciosamente a la categoría de escándalo.

Para que quede claro el concepto pondré un ejemplo de lo que es un evidente caso de máquina del fango.  media
#41. Ignoro si se publicó la noticia en su día -supongo que sí, y ocuparía una breve nota a pie de página-, pero obviamente no tenía la misma relevancia en un periodistucho, entonces, que en un flamante ministro, ahora.

Es evidente que la prensa estará revisando el pasado de todo el gobierno entrante, incluyendo altos cargos y puestos de confianza; y es el procedimiento habitual, de vez en cuando ese trabajo periodístico pesadísimo les vale un titular.
Una sentencia judicial es información pública pero, en su caso, enterrada en la hemeroteca de años atrás.

Sinceramente, ves fantasmas donde no los hay.
#41 ¿A quién le importaba eso en mayo deb2017? ¿Quién era Maxim Huerta? Un periodista y escritor mediocre como hay 400.000, un don nadie.

menéame