EDICIóN GENERAL

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

#1 creo que no sabes lo que es la máquina del fango.

O eso, o sostienes que lo de la sentencia del TSJM es mentira.

Contar cosas ciertas (y negativas) del adversario político no es máquina del fango, es contar cosas ciertas (y negativas). Espero que nadie quiera que no se cuenten.
#7 Es máquina del fango cuando se saca la noticia ahora y no en mayo del 2017 cuando fue la noticia.
Alguien "muy informado" las utiliza por interéses espurios.
#41 Es ahora cuando le han hecho Ministro pastelero, así que es bueno saberlo...
#41 Mayo 2017 es ayer como quien dice. Y más tratándose de fraude fiscal.

Por cierto curioso que los que llaman ladrones a los piratas de Internet son los primeros en apuntarse a robar de verdad.
#41 "es máquina del fango cuando se saca la noticia ahora y no en mayo del 2017 cuando fue la noticia"

No.

En 2017 ¿qué era Màxim Huerta? ¿era ministro? ¿era alcalde? ¿era consejero delegado de una gran empresa? ¿era algo aparte de escritor y tuitero? Entonces ahora es relevante, hace un año no: tan relevante como cualquier otro caso de fraude fiscal de ese monto, casos que hasta donde yo sé ninguno ocupa titulares periodísticos.

Además, muy probablemente no tuviesen conocimiento de esta información el día del nombramiento de Màxim Huerta, sino que hayan pasado días escarbando hasta encontrar este dato (y otros que quizá salgan en los próximos días), igual que salieron sus tweets polémicos.

"alguien "muy informado" las utiliza por interéses espurios"

Intereses espurios no: normal que alguien a quien no le guste Huerta (o Pedro Sánchez) aproveche esto para atacar al PSOE. La máquina del fango sería usar una información falsa para ello.

Lo espurio sería quejarse de que se publiquen informaciones veraces y negativas sobre los ministros del PSOE. Lo espurio sería no querer que se publicasen informaciones veraces (y negativas) sobre el gobierno de la Administración Sánchez.
#41 Levantar la noticia no es un fin espurio. Sería, por ejemplo, forzar al ministro a una reforma con tal de que no publique la información.

Informar, de forma veraz, jamás es malo.
#41 Porque en 2017 era un CIUDADANO defraudador, juzgado y condenado. Y en 2018 es un MINISTRO. ¿Te explico la diferencia?
#41 Es que en mayo de 2017 a nadie le importaba tres mierdas.

Si a mí me condenan hoy por defraudar, es lógico que no aparezca en las portadas de los medios. Pero si me ponen de Ministro a lo mejor ya no es tan irrelevante.
#41 Dale la vuelta a los personajes y a los partidos, opinarias igual?
#41 puede que el hecho de qie ahora sea ministro influya un poco. No veo a los periodicos informando de la renta de cada español.
#41 además de lo que te han dicho #61,#63 o #41...
¿Eso es máquina del fango pero recuperar tuits y escritos de Torra de hace años no?
#41 Si la noticia es verdad veo correcta su utilización sea cual sea la intencionalidad.
#41 Coño y Cifuetes se fue por un master de 2008 y un hurto de 2011.... Ahora que esta la izquierda en el poder resulta que son intereses, pero cuando se saca un video de hace 10 años de un politico del PP es rabiosa actualidad
#1 , #7, #41.

Debemos hablar de determinados conceptos cuando se tienen claro lo que significa, si no sabemos muy bien que significa el concepto de máquina del fango, lo que debemos hacer es buscar información al respecto, y no utilizarla a nuestro favor desde el más absoluto desconocimiento. Para saber a que nos referimos cuando hablamos de máquina del fango recomiendo que acudamos al autor de la teoría, Umberto Eco, basta con hacer una búsqueda en Google y él mismo nos explicará que significa.

Umberto Eco dice: " la máquina del fango asume formas curiosas, para deslegitimar a alguien no es necesario sugerir que había asesinado a su abuela, es suficiente decir que ha hecho algo normalísimo, pero el simple hecho de decirlo siembra una sombra de sospecha".

Os dejo el enlace con la explicación:
www.youtube.com/watch?v=A-T3tWljaok

Por lo tanto nada tiene que ver con lo que se publica sobre Maxim Huerta, lo que dicen hoy los medios sobre el ministro de cultura fue algo que en su momento fue noticia, luego se fue olvidando, y hoy vuelve a saltar a la actualidad por el nombramiento de Huerta como ministro. Esto no es máquina del fango, esto es normal. Estaremos de acuerdo que defraudar esas cantidades y que te condenen en dos ocasiones los tribunales es algo objetivo, no es algo normal que se está elevando maliciosamente a la categoría de escándalo.

Para que quede claro el concepto pondré un ejemplo de lo que es un evidente caso de máquina del fango.  media
#41. Ignoro si se publicó la noticia en su día -supongo que sí, y ocuparía una breve nota a pie de página-, pero obviamente no tenía la misma relevancia en un periodistucho, entonces, que en un flamante ministro, ahora.

Es evidente que la prensa estará revisando el pasado de todo el gobierno entrante, incluyendo altos cargos y puestos de confianza; y es el procedimiento habitual, de vez en cuando ese trabajo periodístico pesadísimo les vale un titular.
Una sentencia judicial es información pública pero, en su caso, enterrada en la hemeroteca de años atrás.

Sinceramente, ves fantasmas donde no los hay.
#41 ¿A quién le importaba eso en mayo deb2017? ¿Quién era Maxim Huerta? Un periodista y escritor mediocre como hay 400.000, un don nadie.
#7 Es máquina del fango... precisamente pq se “guardan” para los momentos adecuados.

Como las cremas de Cifuentes.

Ambas posiblemente más que ciertas, pero “enfangosas por el momento escogido para ser publicadas”.

Sobre todo por cierta ridiculez en la medida:

Si no está en la cárcel es pq habrá pagado sus multas a hacienda. Con hacienda es muy común tener problemas.

Aumentar la deuda del pais 300 000 mil millones e ir de “buen economista” SI que tiene delito
#161 No.

Las cremas de Cifuentes sí es fango, porque era algo de ámbito privado.

Esto era y es público, pero antes no tenía relevancia, ahora sí la tiene.
Antes era un defraudador más condenado con su multa. Ahora es un ministro que ha defraudado.

Hay una diferencia abismal entre la situación de antes que no le importaba a nadie y la de ahora, que le debería importar a toda España.
#137 o con ministros mejores que (bastantes de) los actuales y que (muchos de) los anteriores.

#161 "Si no está en la cárcel es pq habrá pagado sus multas a hacienda. Con hacienda es muy común tener problemas.

Aumentar la deuda del pais 300 000 mil millones e ir de “buen economista” SI que tiene delito
"

Error: es más grave, cierto, gestionar mal (no digamos ya dolosamente) un país que defraudar cientos de miles de €. Ahora bien, por supuesto que es grave defraudar cientos de miles de €, y que nadie diga lo contrario ¬¬

Y si entrecomillas buen economista entrecomilla delito porque, desgraciadamente, la mala gestión no es ilegal en España (ni siquiera la dolosa) salvo que implique prevaricación y/o cohecho; la mala gestión en el sentido de tomar decisiones pésimas y/o contrarias a la voluntad de los que votaron al cargo que hace la mala gestión es legal :ffu:
#161 "con Hacienda es muy común tener problemas". Nueva entrada de la neolengua: defraudar es "tener problemas con Hacienda", igual que delinquir es "tener problemas con la ley", supongo.
#1 Máquina del fango: Cuando sacan información contra los nuestros.

Información periodística de alto nivel: Cuando sacan información contra los otros.
#17 El problema viene cuando sacan 100 noticias de uno (y la mayoría inventadas) y 1 o 0 de "los de siempre"...

Y no digo que sea éste caso.

Es que algunos nos cansamos que miran con microscopio a unos y con gafas espejadas invertidas, a otros...

Y, repito, no digo que sea éste caso. Y más que nada porque si es verdad, es verdad y punto, sea quién sea... (como parece ser éste caso).
#1 Cómo pica cuando es de los tuyos, eh?
#24 ¿De los míos? Ni muchísimo menos, te lo garantizo.
#27 Ya empezáis a salir xD
#24 Quiero votar positivo a está noticia. Pero pone "Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros"

Y ahora viene la pregunta: reinserción ¿Sí o no?

Será un punto a tener en cuenta.
#1 máquina del fango son las mentiras sobre Podemos y el ataque personal contra su gente, las mentiras y manipulaciones... en esto, si hay sentencia, no se donde ves tu el fango. ya esta tardando en largarse... ay, si le pillarais una cagada de esas a un podemita sí que lo ventilariais incansablemente.
#35 Faltaba el victimista de Podemos en el hilo.
#110 y lo dicen los especialistas del partido podrido que usan el dinero de todos para pagar mentiras en los massmierda.
#110 Victimista mis cojones, no haceis mas que soltar bilis y mierda por la boca contra el único partido que de verdad es la antítesis de los criminales a los que votais, pero tranquilo, entiendo la animadversión que os causa algo que os pone frente aun espejo y os hace ver que clase de "persona" sois realmente
#110 pues realmente es exactamente lo mismo que le pasó a Monedero, con al diferencia de que Monedero tuvo la "suerte" de que los periodistas lo sacaran cuando aún estaba a tiempo de hacer una complementaria para ahorrarse la multa y las movidas con los tribunales.

Huerta y Monedero fundaron una sociedad para facturar con ella y ahorrar impuestos, a los dos les pillaron, a uno periodistas y a otro Hacienda, y los dos han pagado lo que debían, Monedero por las buenas con una complementaria en el mismo año y Huerta por las malas, reclamado por Hacienda con recurso y toda la pesca.

Yo lo que quiero es que se el negro de guasap se folle a los dos por igual, pero no creo que eso sea compartido mucho por aquí... El coletariado insiste en que Monedero es un santo barón perseguido por la casta-neoliberal y espera a saber que hacer con Huerta, que estarán liados sin instrucciones claras por parte del Amado Líder.
#35 Realmente los ataques a Podemos son más de índole moral que sobre delitos o corrupción. Monedero dejó la prímera línea por un tema moral, nunca defraudó a hacienda. Yo me alegro que la gente de Podemos sea humana y pague menos impuestos si pueden legalmente hacerlo o comprarse chalets como haríamos cualquiera. Solamente que abandonen un poco es retórica "pobrista" ya que a todos nos gusta vivir bien.
#209 Seamos realistas por favor: lo que hizo Monedero fue exactamente lo mismo que hizo Huerta: usar una SL para tributar por Impuesto sobre Sociedades en vez de por IRPF.
#209
La defensa de los pobres es una de las bases del partido.
La defensa de que los pobres pueden mejorar su calidad de vida es una de las bases del partido.
#35 Pues contra Bodalo, contra Monedero, Contra Echenique, contra Errejon... hay sentencia, y aun así se habla de maquina del fango...
#216 contra el pp también hay sentencia y aún asi vienes tu a defender el castillo. y no mientas.
#216 ahí ahi, difama que algo queda. A Monedero no le cayó ninguna setencia. A Echenique tampoco, fue multa, y muy discutida. Lo de Bódalo nadie lo ha calificado de máquina del fango, sino de persecución judicial a un activista.
#1 Maquina del fango seria si fuera mentira o no estuviera probado. Hay sentencia del TSJM contra este tipo y no es de ahora.
#1 me dirás tú si tiene el mismo tipo de atención un ministro del gobierno que un payaso de telecirco. Hasta ahora lo más sucio que le han podido sacar es de aquel día que llevó unos zapatos de la temporada pasada.
#138 para un gay influencer pecao mortal{grin} :-D
#1 ¿Máquina de fango es decir que un ministro ha defraudado a Hacienda? :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
#171 NI debajo de un puente pero tampoco millonarios perdidos, que como escritor no es tan bueno eh. Lo que paga la Quintanan...
y si ha intentado defraudar esa cantidad, menuda se la montaron a la Cifu por un puto máster, que no está bien eh.
#1 Efectivamente, ha regresado en el primer comentario.
#267 Desde luego que vaya sartenada de pieles finas. Mi historial de comentarios deja claro con qué intención lo digo, pero allá cada uno.

Para eso se inventaron los negativos, ¿verdad?, pues hale, dadles vidilla.
#291 Ni te conozco ni te voy a scoutear, juzgo lo que veo.

menéame