EDICIóN GENERAL

Cómo sobrevivir a los concursos de la tele: así se apañan los concursantes de largas temporadas

#36 El estado de bienestar depende de la contribución de cada una de las personas que contribuye, pero también de las empresas, del iva y de mil impuestos más.
Hay gente que pueda que gane una burrada, page una burrada, pero no gasta ni para pipas, no aporta iva, ni impuesto de circulación etc. Por lo tanto su aportación puede que no sea tan grande.

Es más, un rico puede ser rico por cobrar ese dinero del estado, que sale de los impuestos y aportaciones de los demás. Sin los pobres que cotizan debido a que trabajan para la multinacional alemana de turno y traen el dinero de fuera, ese rico no sería rico. Por lo tanto su aportación para el estado de bienestar es mínimo.
El estado de bienestar de un país no depende de que haya ricos, sino de que haya riqueza.
#39 la pregunta queda en pie

entonces aceptamos que el "estado de bienestar" depende de la contribución de los ricos y sin los ricos todo se va a la mierda ?
#41 Nope, si ya te lo he contestado. Estas confundiendo ricos con riqueza.
El estado de bienestar se basa en que si tengo diez millones, estos son repartidos entre 1000 personas y no entre 3. En el primer caso hay riqueza, esta repartida y no habrá ricos . En el segundo tienes 3 ricos y todo los demás son pobres. En cual crees que hay un mejor estado de bienestar?

Por esos los países con muchos recursos naturales y en los que no hay una redistribución de la RIQUEZA, suelen tener una élite es decir muchos ricos, y todo lo demás es pobreza extrema.
#42 > Nope

hmm vamos a ver

> El estado de bienestar depende de la contribución de cada una de las personas que contribuye


o sea que los ricos no son personas o te contradices ?

menéame