EDICIóN GENERAL

España cuatriplica en 2017 sus casos de sarampión; Europa los triplica. El 87% de los infectados no se había vacunado

#72 Ya casi no quedan inmigrantes en España, y los que hay tienen trabajo y seguro médico. Este es un problema de pobreza y falta de asistencia médica a las personas excluidas socialmente.
#126 ¿Y cómo explicas que la tasa de infecciones de Ceuta sea tan anormalmente alta en relación a otras regiones? ¿No tiene nada que ver con la inmigración y con tener a Marruecos cerca?
#127 El nivel de vida en Ceuta siempre ha sido más bajo que en la península, al igual que siempre tuvieron un mayor índice de analfabetismo.
#128 Y, sin embargo, comparada con otras regiones más pobres, como Extremadura, la tasa de infección es muy superior.
Por mucho que los inmigrantes tengan contrato de trabajo, eso no significa que estén vacunados. Las campañas de vacunación se llevan a cabo en la infancia. Y sí, lo creas o no, sigue habiendo muchos inmigrantes ilegales que llegan a España. Lo que habría que hacer es una campaña de vacunación a estos colectivos.
#129 No creo que el nivel de vida en Extremadura sea inferior al de Ceuta, ni creo que el nivel de analfabetismo sea superior en Extremadura.

Y durante los años de mayor inmigración en España, durante la burbuja inmobiliaria, no despuntaron los casos de sarampión.
#128 #131 Lo siento, pero no. Extremadura es la región más pobre de España, muy por detrás de Ceuta.
#147 En Ceuta hay un porcentaje menor de personas con estudios secundarios que en Extremadura. Aunque eso sí, en Ceuta el porcentaje de gente sin estudios secundarios disminuye, y en Extremadura aumenta.

Y cierto que en Melilla hay menos gente sin estudios secundarios que en esos dos lugares.

menéame