EDICIóN GENERAL

España cuatriplica en 2017 sus casos de sarampión; Europa los triplica. El 87% de los infectados no se había vacunado

#65 Yo no he dicho que la vacunación no sea gratuita. Pero suele ser el médico de cabecera el qué revisa que vacunas tienes puestas y cuales te faltan. Si un niño no va al médico, sus padres difícilmente se enteran, y si no tienen seguro, tal vez aunque vayan al médico.

#68
#76 A mi me vacunaban en el colegio. Y lo controlaba sanidad con una cartilla
#84 Creo que ya no se vacuna a los niños en los colegios, pero no sé como va ahora.
#76 Vamos a ver, en España no hace falta tener seguro para ir al médico. Hay una cosa llamada Sanidad Pública.
cc. #65
#118 He ido a buscar información sobre los casos de sarampión en las últimas décadas, y me encontré esto, que no lo sabía pero lo sospechaba:

elpais.com/elpais/2015/02/04/ciencia/1423064626_198875.html
#123 También hay que tener en cuenta lo que menciono en #72.
#123 Del caso que enlazas: la comunidad romaní de San Juan barrio alto :roll:
Donde el perodista se refiere a "colectivos excluidos", no es que se les excluya la sociedad, es bien sabido que parte de los gitanos no se incluyen en la sociedad y hasta Asuntos Sociales tiene que estar detras de la escolarizacion obligatoria de sus hijos en algunos casos.

Resulta que la vacunacion no es obligatoria, si lo fuera tambien se les podia obligar de la misma forma que se hace con la escolarizacion.

Que era lo que sospechabas, ¿que hay gitanos son unos dejados con la vacunacion de us hijos?

¿Porqué en esos colegios apenas la mitad de los escolares estaban vacunados? Si tienen un Centro de Salud a 50 metros y el ambulatorio de la ciudad está en San Juan alto, que es donde está esa barriada.

No son mala gente, ni es peligroso pasar por alli como algunos piensan, pero un tanto especial en su mentalidad
#76 No existen niños en España sin asistencia sanitaria gratuita, ni siquiera entre los que llegaron ayer en la patera. Si alguno no la tiene es por dejación de los padres o por ignorancia, esto solo ocurre en colectivos completqmente fuera del sistema, como algunos gitanos rumanos. O sea, es anecdótico e irrelevante.
#140 Pues será por ignorancia, pero la realidad es la que es. Y anecdóticos e irrelevantes lo son más estos casos de sarampión.

Durante la burbuja inmobiliaria, había en España 1 millón de inmigrantes o más, y los casos de sarampión no despuntaron en aquella época. Ahora tenemos una crisis en España donde los sueldos no son suficientes para llegar a fin de mes, y es ahora cuando aparecen más casos de enfermedades como esta.
#142 ¿y en Europa?
El movimiento antivacunas no tendrá nada que ver, no...
#143 El movimiento antivacuanas es como el independentismo de Puigdemont, beneficia a quien dice criticar.

menéame