EDICIóN GENERAL

España cuatriplica en 2017 sus casos de sarampión; Europa los triplica. El 87% de los infectados no se había vacunado

#3 #2 Sin despreciar el impacto de los antivacunas, buena parte de los focos de sarampión provienen de los inmigrantes sin papeles. En los CETI este tipo de infecciones representan un problema grave, además de que las tasas más altas de sarampión a nivel nacional están en Ceuta y Melilla. De hecho, la mayor parte de los casos son de adultos (que no se vacunaron en sus países) y de bebés (que no tienen aún la edad de vacunación en nuestro país).
Todo esto se solucionaría con campañas de vacunación en los CETI, pero al parecer muchos dirigentes no están por la labor de "gastar"; parece que no entiendan que la enfermedad les sale mucho más cara.
#3 ¿es realmente su culpa?

No me mola nada estas maneras de hablar dando por sentado algo. Yo no sé nada del tema, pero por ejemplos en #72 se comenta una realidad muy diferente a la que much@s aqui vociferan sacando bilis que quizás no es justificada.

Freidme a negativos si queréis, cosa que me da igual. Nonsoy antivacunas, de hecho me parece negligencia; tan solo intento ser crítico, algo que por Menéame no abunda


Y quizá sí es todo esto culpa de l@s antivacunas, pero pocos datos he visto yo aquí, que los hay, como el caso de Olot.

Seamos un poco crític@s porque la estupidez sí que se contagia rápido.
#98 No me mola nada estas maneras de hablar dando por sentado algo.
Perdóneme vuecencia mi lenguaraz vocabulario. :troll:
Pero en España, que es de lo que habla la noticia, además del problema de los inmigrantes no vacunados, que el gobierno no hace nada, están la panda de hijos de puta de los antivacunas que por capricho, moda, ignorancia o vete tú a saber, no vacunan al resto y ponen el riesgo al resto de niños.
Siempre he defendido que para escolarizar al niño haya que presentar la cartilla de vacunación, y en el caso de los padres que no vacunan. mandar a los servicios sociales y si insiste en su actitud, retirarles la custodia, ya que no son aptos para cuidar de un menor.

#100 por eso se debería regular el consumo de tabaco, alcohol, alimentos refinados y procesados, etc.
Churras <> merinas.
No argumentes de forma tan falaz, que no es lo mismo el consumo de esos productos y sus consecuencias que el no vacunar a un niño y las consecuencias para TODO su entorno.
Si no lo quieres entender, ya es tú problema.
#123 También hay que tener en cuenta lo que menciono en #72.
#72 Ya casi no quedan inmigrantes en España, y los que hay tienen trabajo y seguro médico. Este es un problema de pobreza y falta de asistencia médica a las personas excluidas socialmente.
#126 ¿Y cómo explicas que la tasa de infecciones de Ceuta sea tan anormalmente alta en relación a otras regiones? ¿No tiene nada que ver con la inmigración y con tener a Marruecos cerca?
#127 El nivel de vida en Ceuta siempre ha sido más bajo que en la península, al igual que siempre tuvieron un mayor índice de analfabetismo.
#128 Y, sin embargo, comparada con otras regiones más pobres, como Extremadura, la tasa de infección es muy superior.
Por mucho que los inmigrantes tengan contrato de trabajo, eso no significa que estén vacunados. Las campañas de vacunación se llevan a cabo en la infancia. Y sí, lo creas o no, sigue habiendo muchos inmigrantes ilegales que llegan a España. Lo que habría que hacer es una campaña de vacunación a estos colectivos.
#129 No creo que el nivel de vida en Extremadura sea inferior al de Ceuta, ni creo que el nivel de analfabetismo sea superior en Extremadura.

Y durante los años de mayor inmigración en España, durante la burbuja inmobiliaria, no despuntaron los casos de sarampión.
#128 #131 Lo siento, pero no. Extremadura es la región más pobre de España, muy por detrás de Ceuta.
#147 En Ceuta hay un porcentaje menor de personas con estudios secundarios que en Extremadura. Aunque eso sí, en Ceuta el porcentaje de gente sin estudios secundarios disminuye, y en Extremadura aumenta.

Y cierto que en Melilla hay menos gente sin estudios secundarios que en esos dos lugares.

menéame