EDICIóN GENERAL

España cuatriplica en 2017 sus casos de sarampión; Europa los triplica. El 87% de los infectados no se había vacunado

El problema es que hay padres que se les deberia poner la vacuna contra la estupidez
#4 Por desgracia esa vacuna no ha sido descubierta.
#6 Se llama educación.

Deberán aprender a pensar correctamente. Enseñar, entre otras cosas lógica, a razonar, las falacias lógicas, el método científico, etc.
#43 la educación no nos ha librado de la estupidez.
#6 Claro que sí. Una píldora de plomo administrada por vía oral con un revólver. Mano de santo, lo cura todo. Sirve hasta para dejar de fumar.
#4 La vacuna contra la estupidez, bien aplicada, es lo que podemos llamar LEY. No entiendo por qué no es obligatoria la vacunación, siendo la solución a problemas globales de salud pública.
#7 Pues pòrque siempre te encontrarás al que diga que eso interfiere en la libertad de los padres.
Si, interfiere en su libertad, pero en su libertad de ser gilipollas.
Cuando se trata de temas de salud pública que nos afecta a todos, no hay libertad de elección que valga.
#8 Claro que la ley interfiere en la libertad. Pero la libertad en sociedad no puede ser absoluta, igual que tampoco tienes la libertad para conducir por donde te salga de las bolas, tienes que seguir unas normas.

Los que digan eso estarían incumpliendo la ley.

Me recuerda a Aznar y las copas de vino: elpais.com/elpais/2007/05/03/actualidad/1178180233_850215.html
#8 La cosa es que la libertad de los padres interfiere con el derecho del hijo, y por tanto no debería haber problema en forzarlos, de la misma manera que los padres no tienen la libertad de realizar una ablación, tirarlos por un barranco o malnutrirlos...
#8 ¿Desde cuándo los padres tienen libertad de convertir a sus hijos en potenciales esparcidores de muerte? (Por no hablar de que están poniendo en peligro a sus propios hijos).
#8 Como dice #35 los padres no tienen libertad para poner en riesgo de muerte a sus hijos.
#8 estoy de acuerdo, por eso se debería regular el consumo de tabaco, alcohol, alimentos refinados y procesados, etc.


Para mí es tan negligente una cosa como la otra.

A Einstein se le olvidó incluir la incoherencia en su frase del universo y la estupidez.
#7 Ya he comentado varias veces que muchas malas ideas nacen de buenos sentimientos.¿Todas las vacunas actuales son obligatorias y necesarias?¿La antigripal también? En este caso es fácil aprobarlo porque es sarampión,pero una vez que estuviera aprobada la ley,¿no sería goloso para muchas empresas quisas vacurnarnos de todo?Ojo con el falso dilema,no soy antivacuna,a mi hijo lo he puesto todas las vacunas,pero mientras no se cambie la corrupción en las administraciones cualquier idea buena es susceptible de ser corrompida.Ojalá en un futuro se pueda dialogar sobre si debe o no,pero con el paronama actual lo veo más dañino que positivo
#12 Cuando venga una empresa a obligarnos a vacunarnos por gilipolleces vienes y nos cuentas tu paranoia. :tinfoil:

Tema aparte, si fuese minimamente cierta esa posibilidad que dices, ya se habría dado, pues no es la primera vez que se legisla la ogligatoriedad de una vacuna.
#12 Mientras la sanidad sea pública, el daño que pueden hacer con esas cosas todavía es limitado. A mí el miedo que me da es que se siga privatizando y acabemos sufriendo situaciones de indefensión. Como que te obliguen a vacunarte por ley y tengas que hacerlo por la privada pagando un pastizal.
#12
"¿Todas las vacunas actuales son obligatorias y necesarias?"
Obligatorias no. Algunas son optativas. Lo sabes si tienes hijos.

"Necesarias?"
¿Que entiendes tu por necesarias? Claro que sí. El calendario de tu hijo incluye la vacuna del dengue? ¿Y la de la fiebre amarilla? Verdad que no?

Los calendarios de vacunas estan dictados por comités de expertos en base a la evidencia de efectividad y morbilidad de la enfermedad en la población mezclado con una evaluación de costes y riesgos.
#12 Ya hay un calendario de vacunación obligatorio y otro que no. No hay dilema.
#20 #30 #31 #34 #3 #2 #36 #7 #9 #4 Apuesto a que no son antivacunas los afectados. Es más probable que sean personas sin seguro médico que van a un médico cuando están enfermos, y quizás no vayan ni cuando están enfermos porque no tienen dinero para pagarlo.
#52 en Alemania, al menos si eres alemán, se supone tienes derecho a seguro médico aunque estés en la indigencia. Luego te putean, pero creo que seguro tienes.
#52 Apuesto a que no sabes como funciona la vacunacion infantil en España
La vacuna del sarampion es gratuita y no necesita de ningun seguro médico

"En nuestro país, las vacunaciones incluidas en el calendario oficial de cada comunidad autónoma son gratuitas y recomendadas de forma universal. Es decir, el calendario está financiado con fondos públicos que provienen de los impuestos y se ofrece y recomienda a toda la población."vacunasaep.org/familias/calendario-de-vacunaciones-aep-2018-familias

Todas las vacunas gratuitas para todos vacunasaep.org/documentos/manual/cap-7
#65 Yo no he dicho que la vacunación no sea gratuita. Pero suele ser el médico de cabecera el qué revisa que vacunas tienes puestas y cuales te faltan. Si un niño no va al médico, sus padres difícilmente se enteran, y si no tienen seguro, tal vez aunque vayan al médico.

#68
#76 Vamos a ver, en España no hace falta tener seguro para ir al médico. Hay una cosa llamada Sanidad Pública.
cc. #65
#52 Tu vives en españa? Sabes de que hablas??
#52 Hablando de España, la vacunación infantil, salvo excepciones (como la de la meningitis), es gratuita.
#81 Pero creo que hay que ir al médico para estar bien informado, y es el médico de cabecera el que revisa qué vacunas tienen los niños puestos y cuales les faltan.
#91 ayer leí aquí, que 1 de cada 3 falsas, trata de enfermedades.
Será este el caso?
#81 una buena parte de las vacunas en España, son de pago.
Lugar contra la estupidez, empieza tumbando las multinacionales farMAFIAceúticas.#48
#7 No hay un problema global de salud pública con respecto a las vacunas. Al menos no de momento. Hay casos aislados, como de muchas cosas, que no suponen, ni de lejos, un problema global.
#7 No basta con obligarles, se debería además incapacitar legalmente a esos padres, nombrando un tutor que vigile lo que hacen, pues está claro que no son personas capaces de tomar decisiones razonables por sí mismos.
#1 #4 No sé a qué espera Europa, tan dada a legislarlo todo, para imponer las vacunas como obligatorias. Que tu hijo la palme porque tú seas subnormal y no quieras vacunarle podría considerarse casi como homicidio por imprudencia.
#31 Los franceses no tienen tantos complejos y las han impuesto. Los australianos lo han hecho vía retirada de ayudas sociales a los antivacunas.
#41 Las han impuesto porque la cobertura no llega ni al 70 %... Aquí es tremenda la cantidad de anti-vacunas que hay. A ver si ahora con la obligación se llega a algo más. Incluso hay médicos anti vacunas que hacen falsos certificados de vacunación.
Mi ex-suegra era enfermera y siempre se ha jactado de que sus hijos no estaban vacunados :wall:

menéame