EDICIóN GENERAL

Los delirios imperiales de Reino Unido nos han llevado al Brexit

#32 Pues claro que UK puede vivir fuera de la UE, eso sin duda, pero a qué precio?
1.- La UE tiene firmados más de 200 tratados con distintos países, la salida de UK, supone volver a realizar todos esos tratados de cero, ya que no se le pueden aplicar.
2.- Sale de un mercado único, que es enorme, y o traga y acepta las condiciones de la UE, o se queda sin poder vender en el mercado único de la UE, porque les van a poner aranceles y sus productos se van a encarecer.
3.- Surge la duda de que pasará con toda la población británica fuera de inglaterra, antes estaban cubiertos por la seguridad social de los distintos países ahora? Y con las jubilaciones que deban pagarse a los ingleses fuera de inglaterra?
y así un listado largo de dudas que afectan al corto y medio plazo.

Sí a largo plazo UK puede estar fuera de la UE, pero cuando termine de resolver todo esto y más, para entonces habrán pasado de 10 a 20 años, mientras tanto lo van a pasar mal.
#49 Totalmente de acuerdo. Yo no he dicho lo contrario, he dicho que, como decía el primer comentario de este hilo, no llega con decir que UK se va a estampar por la economía globalizada, porque precisamente eso será lo único que le puede salvar: no necesita vender a sus vecinos (ni comprar) porque lo puede hacer a Singapur o a Perú. El problema es más complejo, que era lo que decíamos desde un principio (sin negar en ningún momento ninguna tesis, ojo).
#49 Está claro que si soy un país mediocre, si quiero comerciar con la UE no me queda más remedio que aceptar sus condiciones. Son muchos países, la UE tiene gran poder en muchos ámbitos, y tengo que tragar. Pero si me llega UK, puedo negociar con él prácticamente de igual a igual.
#107 Ningún país de la UE puede realizar un acuerdo bilateral con otro país sin el consentimiento previo de la UE. UK no puede firmar un acuerdo con alemania porque le apetece sin que el resto de los países de la UE digan algo.
#113 No has entendido mi comentario. Hablo de países fuera de la UE, comerciando con la UE, y de una UK fuera de la UE.
#128 UK, puede ir haciendo acuerdos uno por uno con cada país sin duda, pero cuanto cuesta eso?
Negocio con china, luego negocio con japón, luego con canadá, luego con tal, luego con cual, para cuando acaben han pasado de 10 a 20 años.

menéame