EDICIóN GENERAL

Los delirios imperiales de Reino Unido nos han llevado al Brexit

www.eldiario.es/theguardian/Churchill-clase-trabajadora_0_727577931.ht
"La brecha entre clases y sus rivalidades eran enormes en 1940. El nivel de conjura de la élite por intentar apaciguar a Hitler es un dato desconocido para la mayor parte de los ciudadanos"

"El ingenio de Churchill en 1940 no fue sólo entender mejor que cualquier miembro conservador del Gabinete la situación militar, sino también las dinámicas del sistema de clases británico y lo que mantenía el radicalismo de la clase trabajadora bajo control."


Y si Churchill no estaba realmente al mando, que no lo estaba ¿Quienes eran esas elites de milmillonarios, empresarios, grandes capos capitalistas que estaban realmente al mando?
¿Quienes eran los accionistas principales y dueños de vickers? (consorcio industrial militar britanico)
www.meneame.net/c/23205157
¿Los bancos, las industrias, los capos, los ceo, principales dueños y accionistas de las corps de la marca imperio británico (en equivalencia a marca españa) de la época?
#9 "El nivel de conjura de la élite"
Esa elite nunca perdia demasiado. Si tenian 3000 millones despues tendrian 1000, pero despues invertian en guerra y despues en reconstrucción y despues tendrían 20.000.

Si hitler hubiese invadido reino unido, hitler hubiese muerto y el nazismo hubiese desaparecido tambien al de poco. Unas elites u otras se hubiesen encargado de los asuntos y de que las cosas ocurriesen.

¿Cuales habian sido los momentos visagra de esas historias?

menéame