EDICIóN GENERAL

WeChat confirma que los datos personales de sus usuarios van a parar al Gobierno chino

Eso significa que para un español anarquista como yo es mas seguro usar wechat que whatssapp.
Telegram lo controlan los rusos tambien es otra buena opción .
#5 No, Telegram no lo controlan los rusos, que su autor sea ruso no quiere decir que sea afin a putin, de hecho, ni siquiera tiene servidores en rusia.
#5 En menéame me estoy empezando a cansar de los cuñados: Esto es gente que escribe sus mierdas a en base a campanas que ha escuchado de lejos.

Frases como: Telegram lo controlan los rusos tambien es otra buena opción es un ejemplo del cuñado informático.

#6 La pregunta aquí es porque #5 tiene votos positivos, es que acaso otros tantos cuñados dan por buena su zafia disertación, en especial tu @allian (te creía menos propenso al clickbait)

Si al menos hubiera traído algún dato o información relevante para apoyar su afirmación....
www.eff.org/node/82654
#24 yo le he votado positivo por la primera frase, es cierto que usar wechat es más seguro porque: ¿Qué cojones le importa al gobierno chino lo que yo escriba? :-P e imagina los trámites burocráticos si alguna autoridad española le pide esos datos, jejeje
#31 Cuando los chinos den la orden de invadir España y salgan millones de chinos de sus refugios subterráneos y nos esclavicen nos acordaremos de wechat. :troll:
#31 Eso no lo hace más seguro, sino menos interesante.
#31 "A nadie le va a importar lo que yo escribo", es un argumento típico de falsa seguridad. Pero que tengan los mensajes de la población almacenados supone tener comprometido el futuro de muchas personas, algunas llegarán a tener un cargo importante algún día, y esa información almacenada podrá ser usada para manipular su conducta en un futuro.
#5 creo que la sede está en Alemania
#7 en términos de privacidad, desde luego, mejor que estén en Alemania. De todos modos, la tecnología subyacente que utiliza Telegram es "más débil" desde el punto de vista de la seguridad, que la de Whatsapp. Los protocolos que utilizan, lo usan con el fin de que puedas usar Telegram desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin ligarlo al móvil. Cuando whatsapp depende de la sesión del móvil, siempre.
#10 Que se pueda utilizar desde cualquier dispositivo no lo hace más débil per se.
#11 Significa que todas tus sesiones tienen que estar almacenadas al completo en servidores externos. Lo que resulta muy cómodo pero también peligroso como indica #10

Se puede usar, en Telegram, los chats cifrados que si son punto a punto.

Aunque whatsap tiene un defecto grave en seguridad/privacidad: pertenece a facebook. Posiblemente junto con Google el mayor analista de datos a nivel mundial y ambos controlados bajo el paraguas de la peor agencia de datos. Así, que sinceramente, creer que cualquiera de sus servicios son "privados" es como creer en los Reyes Magos.
#10 En terminos de privacidad Telegram siempre ha estado por delante de WhatsApp. No se como esta ahora la cosa, pero me extranya esa afirmacion de que Telegram es mas debil. En que te basas?
#16 No se basa en nada. Habla sin saber, como tantísima gente.
#10 WhatsApp puedes usarlo en un mismo móvil, pero la copia de tus conversaciones y datos se suben a Google Drive de forma predeterminada. Al final tus datos están en los servidores de WhatsApp y en los de Google. En Telegram están en los servidores de Telegram, fin. Y si quieres más seguridad, añades el cifrado punto a punto (que no se va a subir a Google ni a ningún otro sitio).
#5 La red de telegram está descentralizada y cifrada, no está en Rusia. Telegram como organización, se define apátrida y sus creadores viven exiliados de Rusia precisamente por negarse a abrir puertas traseras.
#21 Que obsesión teneis con repetir esa mentira. No están exiliados, ellos mismos reconocen en una entrevista que se van por por propia voluntad ya que se les hace muy dificil con el gobierno actual llevar un negocio relativo a internet sin su influencia. Pero no estan exiliados. Es algo muy distinto. Ninguna de las dos cosas son buenas, pero son cosas distintas.

menéame